EAS Barcelona

Carbures se internacionaliza y diversifica para seguir creciendo en 2013

Los directivos de Carbures, ayer durante la jornada de puertas abiertas

Carbures, empresa ubicada en Cádiz que fabrica y suministra estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico, presentó ayer a inversores actuales y futuros los principales hitos alcanzados durante 2012 y los objetivos para este año.

Con una jornada de puertas abiertas de las instalaciones de Carbures y respondiendo a las preguntas de los asistentes, el equipo directivo de Carbures ha destacado los hitos alcanzados tras empezar en marzo de 2012 a cotizar en bolsa, en la categoría de Empresas en Expansión. En cuanto a la evolución en el MAB, Carbures se ha revalorizado casi un 65% desde que comenzó a cotizar.

Fruto de la continua labor de investigación y desarrollo tecnológico de alto nivel que ha desarrollado en los composites en el ámbito aeronáutico, Carbures va a dirigir sus inversiones en seguir potenciando tanto la diversificación como la internacionalización.

Fábricas en EEUU y otra en China

Carbures se ha marcado el reto de aumentar el número de clientes y de paquetes de producción con la internacionalización de la compañía con las fábricas de Greenville (EEUU) y Harbin (China). Para ello, realizará una inversión en maquinaria y equipo de 2,5 millones de euros en Greenville y 4 millones en Harbin.

Carbures trabajará en dos continentes con Airbus, pero también tendrá acceso a Boeing y al mercado asiático, que en los próximos 20 años supondrá el 30% del mercado mundial. Para el presidente de Carbures, Carlos Guillén, «si 2012 ha sido el año de las inversiones más fuertes, 2013 supondrá un año de lanzamiento de la producción en Estos Unidos y  China. Esta última cuenta con un pedido inicial por 150.000 horas para la fabricación de piezas de fibra de carbono menores de 7 metros y tendrá su pico más alto en 2014».

Fábrica en Jerez de la Frontera

La producción aeronáutica seguirá siendo el principal centro de la actividad económica de Carbures durante 2013. Este año comenzará la producción en las instalaciones de la planta de Jerez de la Frontera, Carbures Airport. Con una inversión de más de 4 millones de euros, esta nueva planta se unirá a las que tiene Carbures en Tecnobahía. Las instalaciones de El Puerto de Santa María y las de Jerez de la Frontera, suponen 12.000 metros cuadrados de capacidad industrial en España, que alcanzará los 20.000 con las plantas de EEUU y China.

Nueva fábrica en Soria

Otro aspecto a destacar por equipo directivo de Carbures ha sido la diversificación de la compañía en 2012 con el nacimiento de Carbures Automotive. Carbures creará una fábrica para automoción en El Burgo de Osma (Soria) que estará operativa segundo semestre de 2013. Este proyecto abarca una inversión de 12 millones de euros.

Para José María Tarragó, vicepresidente ejecutivo de Carbures, «la diversificación hacia la automoción multiplicaría la capacidad de producción de Carbures. Nos centraremos en el rediseño de la estructura del automóvil en fibra de carbono, la fabricación de prototipos y la futura automatización de la producción».

Cuatro objetivos

Cuatro son los objetivos más destacados por Rafael Contreras, consejero delegado de la empresa: 1. el plan industrial de 2012-2016 de Carbures solo en el sector aeronáutico supondrá ventas netas por 83 millones de euros. 2. Multiplicar por más de cuatro su beneficio en 2014. 3. Aumentar el beneficio medio en los próximos dos años un 10%. 4. Aumentar la facturación en más de un 100% los próximos dos años.

Comparte esta noticia