EAS Barcelona

Malaysia Airlines y Aviation PLC encargan 43 ATR 72-600

Avión ATR 72-600

El constructor franco-italiano ATR informa que ha registrado 43 pedidos para su modelo de avión 72-600, de los que 36 corresponden a Malaysia Airlines y siete a la sociedad de leasing Aviation PLC. El pedido de la aerolínea asiática se ha valorado en 916 millones de dólares. Los aparatos se destinarán a cubrir rutas regionales y las entregas empezarán en 2013 con tres unidades, para continuar con cinco en 2014 y seis en 2015.

De los 36 aviones, 20 llevarán el logotipo de Firefly, la filial de bajo coste de Malaysia Airlines y los 16 restantes en la también filial MASwings especializada en las rutas de Borneo.

Simulador FFS de ATR instalado en Singapour

Otra noticia destacada de la expansión de ATR en Asia la constituyó la inauguración la semana pasada de un centro de entrenamiento de pilotos en Singapour y formación de mecánicos, equipado con un Full Flight Simulator (FFS) que cuenta con certificación de la agencia europea EASA. Por este centro podrán pasar cada año 600 pilotos y personal de mantenimiento, a fin de dar respuesta a las necesidades de crecimiento de las aerolíneas asiáticas.

Comparte esta noticia