dreamair

INDRA MEJORARÁ EL CONTROL DEL ESPACIO AÉREO DE TÚNEZ

Indra, la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa, mejorará la red de vigilancia del tráfico aéreo de Túnez hasta doblar su capacidad actual. También implantará en la isla de Djerba, importante foco turístico de este país, un centro de control de aproximación, que facilitará el aterrizaje de aeronaves en condiciones climatológicas adversas. El importe de este contrato supera los 10 millones de euros.

Según ha informado la compañía mediante un comunicado, el proveedor de servicios de navegación de Túnez, O.A.C.A. (Office

de l’Aviation Civile et des Aéroports), ha confiado a Indra la ampliación de su red de vigilancia del tráfico aéreo con tres nuevas estaciones radar. En conjunto, estarán dotadas con dos radares primarios y con dos radares secundarios. Estos últimos, desarrollados íntegramente por Indra, además de detectar y localizar la aeronave, son capaces de obtener información adicional sobre su identificación o la altura de vuelo. Gracias a esto, los controladores contarán con más datos y de mejor calidad, lo que permitirá incrementar el volumen de vuelos que gestionan, manteniendo los niveles de seguridad exigidos.

Además, esta tecnología permitirá a Túnez mejorar sus infraestructuras de transporte y responder al reto que plantea el incremento constante de tráfico aéreo debido, principalmente, al aumento de los vuelos domésticos, el turismo, y a la situación geográfica que ocupa, clave para las rutas que unen Europa y África.

 

Nuevo centro de control en Djerba

Además de mejorar la red de vigilancia aérea, Indra pondrá en marcha en la isla de Djerba un nuevo centro de control de aproximación, que contará con el sistema AirCon, de desarrollo propio. Este equipo facilitará a los operadores una visión global de lo que ocurre en su espacio aéreo de influencia, ya que integra y presenta la información proveniente de los radares, planes de vuelo de las aeronaves, y datos meteorológicos.

 

Este contrato viene a fortalecer la posición de Indra en el Magreb. Indra trabaja en Argelia, Marruecos, Libia o Túnez en proyectos tecnológicos en ámbitos que abarcan desde el tráfico marítimo, aéreo y ferroviario hasta la digitalización de las administraciones públicas o la mejora de la gestión energética.

 

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D. En 2008 sus ventas alcanzaron los 2.380 M€, de los que un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con más de 29.000 profesionales y con clientes en más.

 

Edición: José Fernández