dreamair

Aeromexico comunica a Boeing la compra de 60 aviones 737 MAX

Boeing 737 MAX

Boeing 737 MAX

Boeing y Aeroméxico han ultimado hace pocos días los términos de un pedido de 60 aviones del modelo 737 MAX -8 y -9. La orden incluye la posibilidad del encargo de 30 MAX adicionales. El pedido realizado por la mayor aerolínea de México fue dado a conocer inicialmente como compromiso de compra el pasado julio y está valorado en más de 6,000 millones de dólares a precio de lista. Con la orden de hoy, son ya 938 aviones 737 MAX pedidos en firme.

El 737 MAX es una versión mejorada del avión más vendido del mundo, y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Nueva Generación. El 737 MAX incorpora los motores LEAP-1B de CFM International, que emplean la tecnología más vanguardista para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y comodidad en el mercado de aviones de pasillo único.

Las aerolíneas que utilicen el 737 MAX observarán como se reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 13% y disfrutarán de una reducción del 8% en los gastos operativos por asiento respecto a sus futuros competidores.

El 737 está equipado con el nuevo Boeing Sky Interior, que se caracteriza por sus líneas modernas, mayor amplitud y sistema de iluminación a base de LEDs.

Aeroméxico opera una flota entera de aviones Boeing con más de 100 asientos. Grupo Aeroméxico, empresa matriz de Aeroméxico, opera desde su principal hub en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En 2011 el Grupo transportó más de 14 millones de pasajeros y ofrece más de 550 vuelos diarios a diferentes ciudades en México, los Estados Unidos, Canadá, Centro y Sur América, al igual que Europa y Asia.