EAS Barcelona

Transavia vuela desde Girona a Amsterdam y Rotterdam

El presidente de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo de las Comarcas Gerundenses (AGi) y el secretario de Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Manel Nadal, el vicepresidente del AGi y presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert, el delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Girona, Jordi Martinoy, y el Business Development de Transavia, Arian van der Werff (todos en la foto), han presentado hoy un acuerdo de colaboración de ampliación de los vuelos que actualmente desarrolla esta compañía aérea al aeropuerto de Girona.

 

Tras el paréntesis del último año, Transavia ofrece, por primer y desde el pasado 17 de abril, vuelos diarios Girona-Amsterdam, y más de tres vuelos semanales entre Girona y Rotterdam desde el pasado 29 de abril.

 

 

En total, los nuevos vuelos suman unas 3.200 plazas semanales en las rutas hacia y desde Girona. La compañía ha presentado un análisis actual y de futuro de su presencia en Catalunya en general y en Girona en particular, y explicará sus intenciones y posibilidades de abrir nuevos mercados donde Transavia está presente, como por ejemplo a los países nórdicos.

 

Este acuerdo de colaboración se inscribe en el marco de la cooperación territorial que, por la vía de la AGi, efectúan la Generalitat de Catalunya (a través del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas) y la Diputación de Girona por diversificar vuelos regulares al aeropuerto de Girona. La aerolínea recibirá de la Diputación de Girona en concepto de promoción turística de de la provincia 180.000 euros por las dos rutas, de las que 135.000 son por los vuelos a Amsterdam, que Transavia tiene intención de mantener después de la temporada de verano.

En el curso del acto, el vicepresidente del AGi y presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert, destacó la importancia del convenio con Transavia, «porque es bueno por ambas partes. Para Transavia, porque supone un nuevo destino, y para nosotros porque el turismo holandés es uno de los mercados emisores importantes». Vilert ha destacado el trabajo del AGi «por promocionar y dar a conocer toda nuestra demarcación, desestacionalitzar el turismo y velar por nuevos establecer nuevos contactos, nuevas compañías y nuevos destinos».

 

Edición: José Fernández / Foto: Diputació de Girona

Comparte esta noticia