EAS Barcelona

Air Moldova recibe su primer Embraer 190, que tiene 114 plazas

Embraer entregó en el último día 6 de mayo el primer jet Embraer 190 a Air Moldova, en la sede la Compañía en São José dos Campos, Brasil. El negocio con la aerolínea de la República de Moldavia fue anunciado en febrero del 2008 e incluye derechos de compra de otro Embraer 190.

 

 

«Nuestra relación con Air Moldova es antigua, pues la aerolínea ya utilizó un turbohélice Embraer 120 Brasilia. Por eso, tenemos nuestra satisfacción renovada al apoyarla en sus nuevos planes de crecimiento», dijo Paulo César de Souza e Silva, vicepresidente ejecutivo de aviación comercial de Embraer. «Esta entrega refuerza que los países de la Comunidad de los Estados Independientes (CEI) están en una región dinámica, que presenta grandes oportunidades de desarrollo del transporte aéreo regional. Air Moldova cuenta con nuestro apoyo para garantizar una tranquila entrada en operación de su nueva aeronave».

 

El Embraer 190 adquirido por Air Moldova es el primero con interior con 114 asientos en clase única. La aeronave atenderá a las rutas europeas y de Medio Oriente operadas por la aerolínea desde Chisinau, la capital de Moldavia.

«Hemos introducido en nuestra flota aeronaves modernas, de alta calidad, con bajo consumo de combustible y reducidos costos operativos», dijo Iulian Scorpan, Presidente de Air Moldova. «El Embraer 190 es la base de nuestra estrategia de desarrollo. Con él abriremos nuevas rutas, garantizando el confort de nuestros pasajeros».

 

Acerca de Air Moldova

Air Moldova es una aerolínea estatal, fundada en enero de 1993, que se transformó en la operadora aérea nacional, de hecho. Desde el centro de operaciones (hub) en el Aeropuerto Internacional de Chisinau, Air Moldova opera vuelos directos a 16 destinos europeos. Además del servicio regular de pasajeros, Air Moldava ofrece transporte de carga y correo, así como vuelos charter. De hecho, el transporte de carga es una de las actividades claves de la aerolínea, y Air Moldava tiene diversas alianzas internacionales para poder asegurar una eficiente entrega de bienes en prácticamente todo el mundo.

 

Edición: José Fernández / Foto: Embraer

Comparte esta noticia