EAS Barcelona

GECAS formaliza un pedido de 100 aviones Boeing 737

Boeing 737MAX
Boeing 737MAX

Boeing y GE Capital Aviation Services (GECAS), la división de financiación y leasing de aviones comerciales de General Electric, han formalizado un pedido en firme de 85 aviones 737, que incluye 75 unidades del 737 MAX 8 y 10 del Next-Generation 737-800. Este pedido, cuyo compromiso se anunció por primera vez en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio, contempla la posibilidad de añadir hasta 15 unidades más del 737-800.

El pedido tiene un valor de 6.000 millones de dólares a precios de catálogo y demuestra nuevamente tanto la fortaleza del 737 MAX como la todavía elevada demanda del 737 Next-Generation en el sector del leasing de aviones. Los pedidos del 737 MAX suman ya un total de 821 unidades.

«El 737 MAX será un complemento perfecto para nuestra amplia cartera de aviones modernos y eficientes en el consumo de combustible. Esto permite ofrecer a las compañías aéreas los costes de explotación más bajos», declaró Norman C.T. Liu, presidente y consejero delegado de GECAS.

El 737 MAX es una nueva motorización del avión más vendido del mundo, y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next-Generation. El 737 MAX incorpora los motores LEAP-1B de CFM International, que emplean tecnologías de vanguardia para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y comodidad en el mercado de aviones de pasillo único. Las aerolíneas que utilicen el 737 MAX disfrutarán de una reducción del 8% en los gastos operativos por asiento respecto a sus futuros competidores.

Con este pedido, son 580 los aviones que GECAS ha encargado directamente a Boeing desde que se iniciase su relación comercial en 1995, entre los que se incluyen los modelos 737, 747, 757, 767 y 777. Hasta la fecha, se han entregado a GECAS 433 de los aviones encargados.

Sobre GE Capital Aviation Services (GECAS)

GECAS, la división estadounidense e irlandesa de financiación y leasing de aviones de General Electric (GE), tiene una flota propia constituida por más de 1.710 aviones utilizados por aproximadamente 235 aerolíneas en más de 75 países, con servicios de mantenimiento prestados por la propia GECAS. La compañía ofrece una amplia gama de aviones y opciones de financiación, como el leasing operativo y la financiación mediante deuda garantizada, así como soluciones para mejorar la productividad, incluyendo el leasing de motores de recambio y la financiación y gestión de piezas de recambio.

GECAS es una división de GE Capital y cuenta con oficinas en 24 ciudades de todo el mundo. GE Cuenta con los mejores profesionales y tecnologías para afrontar los retos más complejos y desarrollar soluciones para sectores como el de la energía, la salud, el hogar, el transporte y los servicios financieros. GE construye, suministra energía, mueve y protege el mundo, no sólo ideando, sino actuando. GE trabaja.

Comparte esta noticia