EAS Barcelona

Boeing finaliza la actualización de los Chinook españoles

Boeing anuncia que ha finalizado con éxito el programa de colaboración industrial para la actualización del helicóptero CH-47D Chinook para las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra Español (FAMET). Boeing terminó el programa en el tiempo estipulado, lo que demuestra el compromiso de la compañía para cumplir con los plazos acordados.

 

Durante un programa de diez años de duración, Boeing ha completado 75 proyectos con 20 compañías e instituciones españolas. Todos los proyectos han sido coordinados por la empresa Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A.(Isdefe), entidad que negocia y administra todos los acuerdos de cooperación en nombre de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.

 

 

«En cooperación con Isdefe el programa de Boeing ha representado una gran oportunidad para la industria española» manifestó Gwen Kopsie, director internacional de Colaboración Industrial de Boeing Defense, Space & Security. Compañías españolas, grandes y pequeñas, han formado parte integral de la cadena de suministro, lo que ha hecho posible mejoras de última tecnología en la flota de Chinooks del Ejercito Español. Asimismo, un número importante de compañías se han beneficiado de la transferencia de tecnología y los programas de capacitación de Boeing.

 

Boeing también colabora con Isdefe en su objetivo de potenciar y desarrollar la industria española a través del programa de colaboración industrial del sistema de control de armas avanzado del Harpoon. Este programa finalizará en el 2012.

 

«Boeing ha sido un importante socio para España durante los últimos 75 años. En este tiempo Boeing ha respondido a las necesidades de sus clientes, compañías aéreas y el Ejército español» declaró Pedro Argüelles, presidente de Boeing en España. «Hoy la presencia de Boeing en España continua siendo importante, gracias a nuestra colaboración con aerolíneas, con el Gobierno, instituciones académicas y con la industria. A través de nuestro Centro de Investigación y Tecnología Europeo en Madrid (BR&T-E) trabajamos con nuestros socios en el desarrollo de soluciones para las necesidades en el área de medioambiente, seguridad y control del tráfico aéreo de hoy y del futuro».

Boeing ha llevado a cabo programas de colaboración industrial por un valor superior a los 41.000 millones de dólares en más de 40 países durante los últimos 30 años.

 

El helicóptero Chinook es una auténtica plataforma militar polivalente. La misión principal de Chinook es transportar artillería, tropas, provisiones y combustible al centro de operaciones. CH-47 ha llevado a cabo misiones humanitarias, de rescate, de extinción de incendios y misiones de reconstrucción en seis continentes y en todas las condiciones climáticas posibles. El Chinook está actualmente en servicio en más de 18 países en todo el mundo.

 

La unidad de negocio de Boeing, Boeing Defense, Space & Security es una de las mayores organizaciones dedicadas a la defensa, el espacio y la seguridad. Está especializada en desarrollar soluciones innovadoras para sus clientes. Es además el mayor y más versátil fabricante de aviones militares. Con sede central en St. Louis, Boeing Defense, Space & Security factura 34 mil millones de dólares y emplea 68.000 personas en todo el mundo.

 

Edición: José Fernández / Foto: Pere Farran

Comparte esta noticia