EAS Barcelona

Comunicado de Boeing sobre la decisión final de la OMC en relación con los subsidios a Airbus

Boeing divulgó ayer el siguiente comunicado de acerca de la próxima decisión final de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el caso de los Estados Unidos contra los gobiernos europeos por los subsidios a Airbus.

«Estamos deseando conocer la decisión final de la OMC, que según se ha dicho, se dará a conocer a las partes el martes 23 de marzo. Después de años de acusaciones de uno y otro lado, un panel independiente ha trabajado sin descanso para entender todos los aspectos de esta disputa y emitir un juicio final. Es una decisión importante que no solo afecta a cientos de miles de trabajadores del sector aeronáutico de los Estados Unidos que tienen que competir con un Airbus subsidiado ilegalmente, sino que esta decisión sentará un precedente para la industria aeroespacial global».

 

«En la víspera de una decisión tan importante, es desafortunado y decepcionante ver noticias que recogen declaraciones de un alto funcionario alemán, afirmando que Alemania está dispuesta a proporcionar 1.100 millones de Euros para el desarrollo del Airbus 350, una decisión que contraviene la esperada decisión del la OMC y las reglas del juego del sistema global de comercio que todos hemos aceptado. Es también curioso, aunque no extraño, ver noticias de Airbus invitando a negociar un acuerdo 24 horas antes de la decisión de la OMC que ambas partes esperan que confirmará la mayor parte de las reclamaciones de los Estados Unidos».

 

«Como han declarado en numerosas ocasiones algunos funcionarios norteamericanos, hay espacio para negociaciones, pero no sobre programas y acciones declaradas en contra de las normas de la OMC. Los subsidios ilegales europeos han hecho mucho daño a la industria aeroespacial estadounidense. Es hora de igualar las condiciones y dejar a las compañías competir con productos, precios, innovación y apoyo al cliente, sin subsidios de gobiernos que distorsionan el mercado».

Comparte esta noticia