EAS Barcelona

La aerolínea venezolana Conviasa recibe el primero de seis Embraer 190

conviasa embraer
Conviasa, nuevo cliente de Embraer
Embraer entregó el pasado viernes el primer Embraer 190 a la aerolínea de Venezuela Conviasa, que corresponde a un pedido de seis E190 cursado el pasado mes de julio y que incluye la opción de compra de 14 unidades adicionales del mismo modelo de aeronave. El contrato incluye también un simulador de vuelo y un paquete logístico de apoyo para la operación durante los próximos cinco años.

El valor total del negocio es de 271,2 millones de dólares, y puede alcanzar hasta los 904 millones en caso de que todas las opciones de compra sean convertidas en pedidos en firme. La entrega del primer E190 de conviasa contó con la presencia del viceministro del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Ricardo Schaefer, en representación del ministro Fernando Pimentel, de la Ministra para el Transporte Acuático y Aéreo de  Venezuela, Elsa Gutiérrez Graffe, y otras autoridades de los dos países, ejecutivos de Embraer y de Conviasa.

«Estamos seguros que el E190 desempeñara un rol de suma importancia en las operaciones de Conviasa, apoyando el continuo crecimiento del transporte aéreo en Venezuela, por las características de estos aviones en cuanto a versatilidad, confort y bajo costo operativo», dijo Paulo Cesar de Souza e Silva, Presidente de Embraer, Aviación Comercial. «Además, la entrada de Conviasa en la familia de clientes de E-Jets fortalece nuestra posición de liderazgo en Latinoamérica y el Caribe, donde hoy tenemos más del 70% del mercado de aviación comercial en el segmento de jets hasta 120 asientos».

“Los nuevos aviones de Embraer nos permitirán interconectar destinos nacionales e internacionales a nivel regional con mucha más calidad», dijo César Martínez Ruiz, presidente de Conviasa. «De esta manera, posicionamos a Venezuela como un proveedor de transporte aéreo con aeronaves modernas y eficientes para la prestación del servicio público a todos los pasajeros de Conviasa».

Los E190 de la aerolínea venezolana están configurados con 104 asientos en clase única, configurados con cuatro asientos por fila, siendo dos de cada lado del corredor.

Conviasa es el undécimo cliente de la familia de E-Jets en Latinoamérica y el Caribe. Actualmente, la empresa sirve 14 destinos domésticos y nueve internacionales. Según las proyecciones de Embraer, el mercado latino americano y del caribeño es muy prometedor y crecerá a un promedio del 7% al año en los próximos 20 años, superior al promedio mundial de 5%.

Comparte esta noticia