EAS Barcelona

Airbus Military entrega a Indonesia un C295

c295 indonesia
Imagen del acto de entrega del C295 a Indonesia / Foto: Airbus Military

Indonesia ha recibido hoy un avión de transporte Airbus Military C295 correspondiente a un pedido que realizó en febrero de este año. El avión es el primero de los nueve que se entregarán al Ministerio indonesio de Defensa bajo los términos de un contrato firmado por Airbus Military y PT Dirgantara Indonesia (PT DI).

La entrega tuvo lugar en la factoría de Airbus Military de Sevilla, donde se encuentra la línea de montaje final C295, en un acto al que asistieron el viceministro indonesio de Defensa, el teniente general Sjafrie Sjamsoeddin, y Rafael Tenor, directivo de Airbus Military.

Los aviones serán operados por la Fuerza Aérea de Indonesia y llevarán a cabo una amplia variedad de funciones, entre ellas militares, misiones logísticas, evacuación médica y humanitaria en todo el inmenso territorio de Indonesia, que incluye alrededor de 17.000 islas. La entrega de la aeronave novena y última del pedido está prevista para el verano de 2014.

Rafael Tentor dijo que «la entrega de estos aviones es un paso importante en la colaboración de Airbus Military con la industria aeroespacial de Indonesia y ratifica el aumento de nuestro nivel de cooperación durante los próximos años».

Hasta la fecha, Airbus Military ha vendido 114 C295s. Después de la entrada en servicio de estos aviones, habrá 88 C295s en funcionamiento en 15 países de todo el mundo.

Comparte esta noticia