EAS Barcelona

Colombia adquiere un nuevo C295 de Airbus Military

c295 colombia
Foto de uno de la C295 que ya opera Colombia
Colombia ha firmado un contrato con Airbus Military para la adquisición de un C295 adicional con configuración de transporte táctico. La entrega está prevista para febrero de 2013.
El avión será operado por la Fuerza Aérea de Colombia en misiones de transporte militar y de ayuda humanitaria.

Este nuevo C295 fortalecerá la capacidad operativa de la FAC al unirse a la flota de cuatro sólidos C295 que la FAC opera desde 2008. La FAC también cuenta con tres CN235-200 de transporte de Airbus Military.

“Estamos muy orgullosos de este nuevo contrato con Colombia que muestra claramente la satisfacción de nuestro cliente con nuestro avión”, ha declarado al respecto Antonio Rodríguez Barberán, Vicepresidente Senior Comercial. “Este pedido subraya el liderazgo de Airbus Military en este segmento de mercado tras obtener más de 100 pedidos en todo el mundo”, ha añadido.

Con este nuevo contrato, Airbus Military ya ha recibido 114 pedidos de C295, de los que 86 ya se encuentran operativos en 14 países de todo el mundo.

Acerca del C295

La nueva generación de C295 le convierte en el avión ideal para la realización de misiones militares y cívicas, tales como las de ayuda humanitaria, patrulla marítima y vigilancia medioambiental, entre otras.

Gracias a su robustez y fiabilidad este avión táctico de tamaño medio proporciona la amplia versatilidad y flexibilidad que requiere el transporte de personal, tropas y cargas paletizadas/voluminosas, la evacuación de heridos, las labores logísticas y de comunicación o la capacidad certificada de lanzamiento de cargas en vuelo.

La doble combinación de equipamiento civil y militar asegura el éxito en las misiones tácticas más exigentes, así como la posibilidad de aumentar el equipamiento en el futuro y la compatibilidad con el entorno de espacio aéreo civil más reciente. El C295 forma parte de la familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military, que también incluye las plataformas más pequeñas del CN235 y C212.

Comparte esta noticia