EAS Barcelona

CT Ingenieros abre oficina en Marignane, para proporcionar servicios de ingeniería a Eurocopter

CT Ingenieros la principal compañía de servicios de ingeniería aeronáutica y único proveedor preferente Español de EADS abre oficina en Marignane, Francia, para proporcionar servicios de Ingeniería al fabricante europeo de helicópteros Eurocopter.

Esta nueva oficina dependerá directamente de la filial CT Ingenierie, empresa con importantes competencias en cálculo estático, dinámico y de fatiga, análisis lineal y no lineal, simulación y diseño de estructuras aeronáuticas con alta participación en proyectos de I+D.

Liderada por Philippe Santos, la nueva oficina tiene como misión proporcionar servicios de Diseño y Producción al fabricante de helicópteros de la multinacional europea EADS, y es clave en el desarrollo del negocio de CT Ingenieros a la vez que aumenta su cobertura geográfica en los países donde las empresas del Grupo EADS tienen operaciones.

Actualmente Eurocopter es líder absoluto en el segmento de helicópteros para el mercado civil y parapúblico, con un 43% de participación y un 33% en el mercado mundial. Eurocopter tiene presencia en 21 países de todo el mundo. Actualmente hay en servicio 11.300 helicópteros en 143 países. Además de la gama civil, Eurocopter desarrolla una importante gama de helicópteros para el segmento de la Defensa. En Marginane está la sede central de Eurocopter.

El Ejército español es usuario de los helicópteros del fabricante europeo, como el Tigre, que es el nuevo helicóptero táctico de las FAMET, y el NH-90, que será entregado de forma oficial al ejército hoy lunes 17 de septiembre, con la asistencia de S.M. el Rey Don Juan Carlos.

Comparte esta noticia