EAS Barcelona

Airbus Military entrega a Vietnam el primer C212 destinado a su Policía Marítima

Ooficiales de alto rango de la Policía Marítima de Vietnam dan la bienvenida a la tripulación de Airbus Military

Airbus Military ha entregado a Vietnam el primero de los tres aviones de patrulla marítima C212-400 encargados por la Policía Marítima de Vietnam. El aparato, fabricado en Sevilla, se entregó en Gia Lam (Hanoi, capital de Vietnam) tras un vuelo de ferry de 10 días desde Skavsta (Suecia), donde se instaló su sistema de misión. El acto formal de entrega tuvo lugar el año pasado, antes de llevar a cabo las tareas de conversión en Suecia.

El vuelo –comandado por el piloto de ferry capitán Alejandro Grande, con el apoyo de dos copilotos, dos ingenieros de vuelo y un representante técnico– hizo escalas en Košice (Eslovaquia), Sitía (Grecia), Luxor (Egipto), Riad (Arabia Saudí), Mascate (Omán) Ahmedabad y Calcuta (India) y Chiang Mai (Tailandia) hasta su destino final en Hanoi.

Los tres aviones se usarán para un amplio abanico de operaciones, entre las que se incluyen labores de patrulla costera, búsqueda y rescate, lucha contra la contaminación, y obligar al cumplimiento de la ley ante actos de contrabando de mercancías o personas.

Actualmente se están efectuando las tareas de conversión del segundo aparato en Suecia, mientras que el tercero se enviará desde Sevilla a finales de año.
Airbus Military ha vendido hasta la fecha han un total de 478 C212 a operadores de 42 países de todo el mundo.

Acerca del C212

La extraordinaria fiabilidad demostrada en más de tres millones de horas de vuelo convierte el C212 –capaz de llevar a cabo una amplísima variedad de misiones– en el avión con más éxito en el segmento de transporte ligero y de vigilancia. Con una capacidad de carga útil de 2,8 toneladas y la posibilidad de equiparse con un avanzado sistema de misión, ha dado pruebas de su capacidad para su operar en situaciones precarias y condiciones climáticas extremas durante prolongados períodos de tiempo.

Su respuesta STOL (pistas cortas) con neumáticos de baja presión le permite operar sin límites en pistas blandas y sin pavimentar a elevadas temperaturas y altitudes. La excelente manejabilidad y la rápida respuesta de sus motores le otorgan un máximo nivel de maniobrabilidad a altitudes muy bajas. El sencillo diseño del C212 y sus escasos requisitos de mantenimiento garantizan los costes del ciclo de vida útil más bajos de su categoría.

Comparte esta noticia