EAS Barcelona

En 2009 Air Nostrum perdió 16,2 millones de euros al bajar los ingresos un 17%

Tras trece años de beneficios, la aerolínea regional Air Nostrum ha reportado pérdidas por 16,2 millones de euros en 2009 frente a los beneficios de 13,3 millones de 2008, que la compañía atribuye a la caída del 17,7% en los ingresos y del 12,7% en el número de pasajeros transportados.

 

 

Según ha informado hoy el presidente de Air Nostrum, Javier Serratosa, el resultado negativo corresponde a siete millones de euros de pérdidas operativas y 9,2 millones procedentes de la salida de la compañía de once aviones de 50 plazas y al pago de indemnizaciones por el expediente de extinción de empleo que afectó a 97 empleados.

 

En 2010 prevé volver a beneficios, una vez puestas en marcha las medidas del plan de ajustes que ha permitido unos ahorros de 34 millones de euros por la reducción del 24% de la producción, la supresión del servicio de a bordo en clase turista de una azafata y la reducción de personal y gastos generales.

Además, la compañía, basada en el tráfico de negocios, va a emprender este año un cambio sustancial en la flota al pasar de aviones de 50 plazas a aeronaves de entre 70 y 100 plazas que reducen un 32% los costes por asiento.

 

Edición: JFG / Foto: José Ramón Pérez Ebrí

Comparte esta noticia