Nace EURO2MOON, una plataforma europea sin ánimo de lucro para explorar futuros usos de los recursos lunares

En un contexto de mayor impulso en torno a la exploración espacial, Airbus Defence and Space, Air Liquide e ispace Europe han anunciado la creación conjunta de EURO2MOON.

Esta organización sin ánimo de lucro se dedicará a promover un mejor uso de los recursos naturales lunares, acelerando a la vez la economía cis-lunar y federando los esfuerzos industriales en toda Europa.

Reuniendo competencias complementarias de socios públicos y privados, EURO2MOON se centrará en los temas relacionados con la exploración de la superficie lunar y la utilización de sus recursos de una manera comercial y sostenible. Los temas a tratar incluyen el transporte de larga duración, soporte vital, necesidades energéticas para aplicaciones científicas y aplicaciones comerciales.

EURO2MOON tiene como objetivo posicionar a la industria europea como líder de la creciente economía cis-lunar, creando un ecosistema industrial fuerte basado en una ambiciosa visión de “Utilización de recursos in situ” (ISRU).

El objetivo es crear una plataforma de intercambio para construir una visión industrial común y promoverla entre los ecosistemas industriales e institucionales europeos, incluyendo recomendaciones sobre hojas de ruta globales, conceptos demostrativos y programas comerciales.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La asociación tiene su sede en Luxemburgo y está abierta a socios industriales, así como a organizaciones de investigación interesadas en el desarrollo de tecnologías o servicios que puedan beneficiar la gestión de los recursos lunares. Cualquier empresa que tenga su sede o actividades clave en la Unión Europea o un estado miembro de la Agencia Espacial Europea es elegible para unirse.

El Centro Europeo de Innovación en Recursos Espaciales (ESRIC) se ha convertido en el primer miembro de la asociación EURO2MOON, y Jean Jacques Dordain, antiguo Director General de la ESA (2003-2015), se ha convertido en el primer miembro honorario.

«La Luna presentará enormes oportunidades en las próximas décadas tanto a nivel científico como económico. Uniendo nuestros esfuerzos en Europa podemos aprovechar nuestras habilidades y experiencia para aportar los máximos beneficios para todos en la Tierra», dijo Andreas Hammer, responsable de Space Exploration de Airbus.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest