EAS Barcelona

Los satélites de Astrium cosechan sus primeros frutos en Canadá

El servicio de imagen por satélite PixAgri de Astrium Services para la gestión de las cosechas acaba de finalizar con éxito su primera campaña agrícola para «La Coop fédérée», la mayor empresa agrícola de Quebec, Canadá. PixAgri ha sido desarrollado por Astrium Services para ayudar a los agricultores a optimizar la gestión y producción de sus cosechas.

 

Trabajando con imágenes de satélite, los geoexpertos de Astrium situados en Toulouse (Francia) proporcionan a los productores canadienses información que permite detectar anomalías en las cosechas, como pueden ser fallos de drenaje, crecimiento excesivo de las hojas o problemas en las simientes, para mejorar la calidad y la productividad de sus cosechas. Este sistema ofrece la posibilidad de gestionar varias decenas de miles de hectáreas.

Astrium firmó este contrato en junio de 2011, para la campaña de julio a agosto de 2011. Se grabaron dos imágenes de satélite de áreas específicas de tierra, lo que permitió una comparación entre las dos imágenes, y los mapas de desarrollo de la vegetación se enviaron a los agricultores canadienses. Esto supuso que unos 200 productores de maíz, soja y productos de horticultura, con una cobertura de más de 70.000 hectáreas, pudieran tomar decisiones sobre el cultivo de sus cosechas. Esta campaña es la continuación de una fase de evaluación solicitada por La Coop fédérée en 2008.

Tras 10 años de éxito del programa francés «Farmstar», esta primera campaña fuera de Europa demuestra la capacidad de Astrium para desarrollar productos que pueden adaptarse a todo tipo de condiciones de producción en cualquier parte del mundo.

Astrium ha llevado a cabo asimismo otros programas experimentales en Sudáfrica y en los Estados Unidos.

Comparte esta noticia