EAS Barcelona

Astrium firma un nuevo contrato de Pléiades

Astrium Services y el proveedor chino de datos vía satélite y servicios de valor añadido, Beijing Eastdawn Information Technology (Eastdawn) han firmado un acuerdo de colaboración por el que se da acceso a Eastdawn a las soluciones y tecnologías de Pléiades.


Este contrato a tres años (con la opción de ampliarlo a otros dos más) hará posible que Eastdawn distribuya productos con una resolución de 50 centímetros procedentes de la constelación de satélites Pléiades, además de varios servicios innovadores. Estos productos se utilizarán, con rango de exclusividad, en aplicaciones casi en tiempo real destinadas a cinco cuentas clave en China (Ministerio de Recursos del Suelo, Administración Nacional de Catastro, Cartografía y Geoinformación; Organismo de Investigación Geológica de China; Ministerio de Agricultura; y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural).

Este nuevo convenio de colaboración demuestra el compromiso de Eastdawn con Pléiades. La compañía, que está invirtiendo en infraestructura de recepción, operará tres estaciones terrenas para satisfacer la demanda de sus clientes por todo el extenso territorio chino.

«Desde principios de este siglo China ha aprovechado las ventajas que aportan los datos obtenidos por satélites de muy elevada resolución para llevar a cabo estudios sobre recursos del suelo y planificación urbana. Eastdawn se apoyará en esta tradición y colaborará estrechamente con nuestra propia comunidad de teledetección», declaró Bing Sun, Presidente y CEO de Eastdawn. «Pléiades será la solución correcta para satisfacer las necesidades de nuestro mercado objetivo. Creemos que nuestra asociación con Astrium Services ayudará a proporcionar al Gobierno y empresas clave chinas información geoespacial de calidad, de forma oportuna y conveniente, de cara a aplicaciones como estudios de recursos de suelo, cartografía, geociencias, evaluación agrícola y planificación urbana».

«La agilidad de Pléiades y sus múltiples modalidades de adquisición hacen que esta constelación posea una capacidad de reacción especialmente elevada con respecto a lo que necesiten específicamente sus usuarios», dijo Patrick Le Roch, Director de GEO-Information en Astrium Services. «En lo que se refiere a la planificación urbana, gestión de recursos naturales y cartografía en China, Pléiades ofrecerá la posibilidad de hacer zoom en áreas densas para obtener un mayor nivel de detalle».

La constelación se basa en cuatro satélites: Pléiades 1 y Pléiades 2, dos satélites de muy alta resolución para ortoproductos en color de 50 centímetros (estándar), y SPOT 6 y 7, diseñados para extender el éxito de SPOT 5 a la familia de productos de resolución en 1,5 metros. La constelación, en fase y en la misma órbita, disfrutará de una capacidad de reacción sin precedentes, con la posibilidad de revisitar cualquier lugar de la Tierra en el mismo día. La planificación de múltiples tareas por día da como resultado una optimización sin rival de la recogida de datos: se pueden tener en cuenta cambios de tiempo imprevistos así como peticiones de última hora con objeto de ofrecer un nivel de servicio de la máxima categoría.

Astrium Services – a través de su extensa oferta de geoinformación, y gracias a los cuatro nuevos satélites de imágenes ópticas que se van a lanzar en los próximos tres años – se está preparando para dar a sus clientes lo mejor que la tecnología espacial pueda ofrecer, al tiempo que garantiza la continuidad de servicio hasta 2023.

Acerca de Eastdawn

Beijing Eastdawn Information Technology Co., Ltd es un proveedor líder en China de servicios de información geoespacial. Fundado en 2001, Eastdawn tiene su sede central en Beijing, China, y cuenta con la certificación Clase A como compañía de geodesia y cartografía. Eastdawn suministra servicios y soluciones de datos espaciales a clientes gubernamentales y comerciales de todo el mundo. Las actividades de la empresa abarcan la captación de datos de teledetección y fotogramétricos, procesado de datos y aplicaciones de información geoespacial. Para más información, no dude en dirigirse a www.eastdawn.com.cn

Comparte esta noticia