EAS Barcelona

Airbus Defence and Space seleccionada como socio en la producción de la constelación de satélites OneWeb

OneWeb_constellationAirbus Defence and Space anunció que ha sido seleccionada por OneWeb Ltd. como su socio industrial para el diseño y fabricación de su flota de microsatélites.

La producción inicial de 900 satélites, cada uno con un peso menor de 150 kilogramos, está prevista para ser lanzada a una órbita baja terrestre empezando en 2018 para suministrar internet global accesible.

 

«Esta sociedad es un nuevo capítulo fantástico para nuestra historia espacial. Hacer equipo con OneWeb con el requisito de producir varios satélites pequeños cada día, nos ha inspirado para desarrollar diseños y procesos innovadores para reducir drásticamente los costes en grandes volúmenes para aplicaciones espaciales de altas prestaciones», declaró François Auque, Responsable de Space Systems en Airbus Defence and Space.

OneWeb_Satellite«Sin duda alguna, este programa representa un gran reto, pero estaremos a la altura ya que hemos reunido recursos y pericias a lo largo del Grupo Airbus. La agilidad y flexibilidad del ‘Team Airbus’ nos permite continuar siendo un actor clave en el mercado espacial mundial que evoluciona rápidamente».

 

«Combinando la innovación y las técnicas de fabricación de grandes volúmenes de la producción de su avión A350, con una rica historia en la construcción de sistemas espaciales de altas prestaciones extremadamente fiables, Airbus Defence and Space nos ayudará a entregar el sistema OneWeb a tiempo, suministrando conectividad fiable a nuestros clientes», dijo Brian Holz, responsable de Space Systems en OneWeb. «Estamos deseando trabajar con Airbus Defence and Space para reunir los mejores recursos alrededor del mundo para conseguir un internet accesible para todos».

 

El diseño y fabricación de los diez primeros satélites tendrá lugar en el centro de Airbus Defence and Space en Toulouse, Francia. La producción en serie se llevará a cabo en una factoría dedicada y localizada en los Estados Unidos.

Comparte esta noticia