EAS Barcelona

La nave espacial CST-100 de Boeing podrá llevar siete personas a la Estación Espacial Internacional

Publicado en YouTube el 27-6-2014 (Subitulado en español)

Boeing está desarrollando el Crew Space Transportation (CST) -100 como parte del Programa Tripulación Comercial de la NASA, cuyo objetivo es reanudar los vuelos al espacio desde Estados Unidos en 2017.

El CST-100 transportará hasta siete pasajeros o una mezcla de tripulación y carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) y otros destinos de la órbita terrestre baja. Boeing construirá tres CST-100 en las instalaciones de Boeing en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. La nave espacial se someterá a una prueba en 2016 en el centro de ensayos, para realizar a princpios de 2017 un vuelo sin tripulación, que debe culminar en el primer vuelo tripulado a la ISS a mediados de 2017.

La CST-100 es una nave espacial de cápsula de tripulación diseñada por Boeing en colaboración con Bigelow Aerospace. Su misión primaria sería transportar la tripulación a la Estación Espacial Internacional, y a estaciones espaciales privadas, como la propuesta de Estación Espacial Comercial de Bigelow Aerospace.

Exteriormente se asemeja mucho a la Orion, una nave espacial de la NASA fabricada por Lockheed Martin. Las dimensiones exactas no han sido detalladas, pero la cápsula podría ser más grande que el Módulo de Mando Apollo y más pequeño que la cápsula Orion.

Está diseñada para poder permanecer en órbita hasta siete meses y una reutilización de hasta diez misiones.

Imagen: NASA
Imagen: NASA

Comparte esta noticia