dreamair

Astri Polska: el hito más reciente del programa Astrium Central Europe (ACE)

Astrium, el líder del sector espacial en Europa, ha fundado en Polonia Astri Polska, una nueva unión temporal de empresas (joint venture), con el CBK PAN (Centro de Investigación Espacial de la Academia Polaca de Ciencias). La inauguración de Astri Polska tuvo lugar la noche de ayer en Varsovia.

La unión temporal de empresas constituye el logro más reciente del programa Astrium Central Europe (ACE), pieza clave de la estrategia de Astrium dirigida a cooperar con los países de Centroeuropa que se han sumado a la Unión Europea (UE) en la última década y que ahora aspiran a formar parte de la Agencia Espacial Europea a través de la creación de fuertes industrias espaciales.

Astri Polska se centrará en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones espaciales para clientes polacos e internacionales, especialmente en las áreas de sistemas electrónicos, fotónicos y de materiales de naves espaciales, además de para observación de la Tierra, navegación y servicios de telecomunicación. De fundamental importancia será el enfoque hacia aplicaciones de satélite hechas a la medida de usuarios finales, particularmente en los aspectos de gestión de catástrofes y de seguridad.

 

Hugues de Galzain, Senior Vice President de Astrium y responsable de Asuntos Internacionales, dijo que «el Centro de Investigación Espacial es un pilar fundamental para la comunidad espacial de Polonia; y para Astrium ha sido un socio natural en nuestro esfuerzo por respaldar las ambiciones espaciales del país. El programa ACE es testimonio de la gran dedicación de Astrium a la hora de crear nuevas asociaciones de éxito en Europa Central».

Astrium promoverá Astri Polska de manera activa en toda Europa para crear fuertes lazos tanto con la industria espacial del continente, así como, en un sentido más amplio, con la comunidad espacial.

 

Estados Europeos Cooperantes

El programa ACE ha permitido a Astrium entablar estrechas relaciones con algunos de los miembros más recientes de la UE, definidos en la actualidad en la ESA como Estados Europeos Cooperantes (ECS, por sus siglas en inglés). A través del programa, Astrium colabora estrechamente con países ECS, tales como Hungría, Estonia, Rumanía y Polonia con objeto de facilitar el desarrollo de los programas de los países que trabajan para convertirse en miembros de pleno derecho de la ESA.

 

El mes pasado, Astrium inauguró una nueva oficina en la República Checa, que fue país ECS antes de convertirse en miembro de pleno derecho de la ESA en 2008.