EAS Barcelona

Astrium integra Spot Image e Infoterra en GEO-Information de Astrium Services

En enero de 2011 se implantará una única estructura operativa de gestión que reunirá las compañías Spot Image e Infoterra, expertas en imágenes y servicios, para formar la nueva División GEO-Information de Astrium Services. Con más de un cuarto de siglo de experiencia, la División GEO-Information ofrecerá a partir de ahora una cartera de productos y servicios totalmente consolidada bajo la marca Astrium y que cubre la totalidad de la cadena de valor de los servicios de información geográfica: desde las imágenes captadas por satélites hasta las soluciones de elevado valor añadido.

 

«Astrium Services ha puesto sus miras en convertirse en el líder mundial en el ámbito de las soluciones de geoinformación. Nuestro reciente compromiso de financiar la próxima generación de satélites SPOT y la presente misión TerraSAR-X, junto con la novísima TANDEM-X, son una clara prueba de hasta dónde llegan nuestras ambiciones», afirmó el CEO de Astrium Services, Eric Béranger.

 

Con esta nueva estructura de gestión plenamente integrada, los clientes disfrutarán de un acceso más simple a la exclusiva oferta ampliada de productos y servicios de Astrium, suministrada a través de equipos comerciales de las Áreas de Negocio instalados por zonas en todo el mundo. Puntualidad, precisión y fiabilidad siguen siendo el corazón mismo de la estrategia de suministro de la división GEO-Information. Con el respaldo que suponen los recursos de Astrium, la inversión en I+D seguirá introduciendo productos y servicios innovadores a los más amplios mercados regionales y verticales.

 

Entre las singulares soluciones GEO que ofrece esta división integrada están:

 

Imágenes ópticas y radar de la Tierra: Gracias al extraordinario acceso que posee a numerosos satélites de observación de la Tierra, la división GEO-Information de Astrium Services seguirá fomentando la innovadora combinación de datos satélite tanto ópticos como de radar.

 

Productos de valor añadido, inclusive simulaciones urbanas en tres dimensiones y Modelos Digitales de Elevación (DEM). El acceso a cobertura DEM mundial, de elevada precisión de cualquier lugar, con independencia del relieve y de las condiciones meteorológicas, es otro ejemplo de una solución única en su género que sólo Astrium Services puede suministrar.

 

Un conjunto de servicios de geoinformación orientado a mercados específicos, como Defensa, Seguridad, Agricultura, Prospección de Petróleo y Gas, Planificación Urbana, Seguros y Medio Ambiente.

 

Experiencia para proporcionar soluciones de geoinformación complejas, centradas en proyectos: entre los presentes ejemplos están el desarrollo de un sistema de administración y tributación de terrenos en Islas Mauricio y la implantación de una infraestructura nacional de datos espaciales para Serbia.

Comparte esta noticia