dreamair

Airbus Defence and Space gana un nuevo contrato de ESA para Ariane 6

Imagen virtual del Ariane 6

Imagen virtual del Ariane 6

Airbus Defence and Space, la segunda empresa del mundo en tecnologías espaciales, ha ganado un contrato de la Agencia Espacial Europea (ESA), por un monto de 60 millones de euros, para continuar en 2014 los estudios de definición y viabilidad del nuevo lanzador europeo Ariane 6.

Tales estudios harán posible precisar la arquitectura detallada desarrollada hasta ahora y consolidar las principales características del lanzador. Los resultados de estos estudios serán revelados en noviembre de 2014, durante la Evaluación de Requisitos del Sistema (SRR).

La validación del progreso sin contratiempos del programa hará posible que ESA pueda fijar las especificaciones técnicas del sistema de lanzamiento Ariane 6. De esta forma, durante el próximo Consejo de Ministros de ESA –previsto para diciembre de 2014– los Estados miembros podrán decidir sobre la continuación del desarrollo de este nuevo lanzador.

Airbus Defence and Space contibuará afinando la definición del lanzador Ariane 6 al tiempo que continúa el desarrollo del lanzador Ariane 5 ME y, sobre todo, el de los numerosos elementos que comparten Ariane 5 ME y Ariane 6. Los desarrollos de Ariane 5 ME –motivo de los contratos confiados por ESA a Astrium (ahora integrada en Airbus Defence and Space) en 2013– tienen como pbjetivo mejorar las prestaciones de Ariane 5 en más del 20% para 2018.

En noviembre de 2012, con ocasión del Consejo de Ministros de ESA que tuvo lugar en Nápoles, la agencia decidió, entre otras cosas, comenzar los estudios de definición del nuevo lanzador Ariane 6 y proseguir el desarrollo de Ariane 5 ME al tiempo que se aprovechaban al máximo las sinergias entre ambos lanzadores.