EAS Barcelona

Acuerdo marco para el sostenimiento de los terminales del satélite español SECOMSAT

El Consejo de Ministros celebrado ayer en Madrid ha autorizado la celebración del acuerdo marco y los contratos que se adjudiquen basados en el mismo para el Sostenimiento de los terminales satélite SECOMSAT (Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite) en el ámbito del Ministerio de Defensa, por un período de dos años prorrogable por otros dos años.

 

 

El programa SECOMSAT tiene como objetivo continuar la implantación del conjunto de terminales de comunicaciones y centros de gestión de red que forman el sistema de comunicaciones vía satélite en el ámbito del Ministerio de Defensa. Los terminales de comunicaciones utilizarán la carga de los satélites SPAINSAT y XTAREUR o aquellos que proporcionen servicios para interés de la Defensa.

Es de vital importancia para el Ministerio de Defensa asegurar de forma continuada el sostenimiento de los terminales satélite SECOMSAT y garantizar su disponibilidad operativa, al ser piezas claves para las Fuerzas Armadas tanto en sus operaciones terrestres como navales. El valor máximo estimado del Acuerdo Marco asciende a 14.400.000 euros.

Comparte esta noticia