EAS Barcelona

Aena publica un libro dedicado al general Emilio Herrera

El Centro de Documentación y Publicaciones de Aena Aeropuertos ha publicado un nuevo libro de su colección Protagonistas de la Aeronáutica. Bajo el título «Emilio Herrera Linares», cuenta la historia de este destacado científico, ingeniero y aviador que constituye todo un ejemplo de una personalidad llena de inquietudes que le llevó a abarcar numerosas disciplinas entre las que se encontraron la aeronáutica, la física o las matemáticas.

 

El libro cuenta con 216 páginas en las que el escritor Emilio Atienza nos acerca a la vida de Emilio Herrera Linares, cuya vida constituyó una lección de ética y sacrificio. Nació en Granada en el siglo XIX y perteneció a una generación de ingenieros y científicos españoles que fomentaron el amplio desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país.

Colaboró con las revistas científicas nacionales e internacionales más prestigiosas y acumuló una amplia relación de títulos científicos y técnicos como el de Ingeniero militar y los de piloto de aerostato, de dirigible y de avión. Además, entre sus proyectos más importantes se encuentran el diseño, fundación y dirección del Laboratorio Aerodinámico de Cuatro
Vientos, el de la ascensión a la estratosfera en globo y la unión aérea mediante dirigibles de España con América del Sur.

Formó parte también de numerosos organismos nacionales e internacionales entre los que destacan el Consejo Superior de Aeronáutica, la Sociedad Matemática española y L’Office National de Recherches Aeronautiques. Alemania, España, Francia y Portugal le concedieron prestigiosas distinciones por su trabajo.

Esta colección, que tiene como principal objetivo rescatar del olvido a muchos insignes personajes que contribuyeron a que el transporte aéreo sea hoy día el medio más rápido y seguro para pasajeros y mercancías, se edita por el centro de Documentación y Publicaciones y puede adquirirse a través de la tienda online de la página web www.aena.es/publicaciones.

Comparte esta noticia