EAS Barcelona

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire acogerá la 25 edición de la Festa al Cel los días 22 y 23 de septiembre

Los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre el aeropuerto Lleida-Alguaire acogerá la 25 edición de la Festa al Cel, el festival aéreo más antiguo e importante de la península ibérica. Después del éxito de la edición de 2017 y el alto grado de participación y satisfacción del público asistente, la organización ha decidido apostar de nuevo por Lérida como polo de atracción de todos los aficionados a la aviación.

Este año, la oferta de actuaciones será más variada, combinando la espectacularidad de las aeronaves más potentes y rápidas como las de la Patrulla Águila, el F-18, el Harrier, el apagafuegos Canadair CL-415, o los saltos increíbles de la Patrulla Acrobática Paracaidista (PAPEA), con las acrobacias de dos pilotos españoles que llevan años en la élite mundial: Cástor Fantoba y Juan Velarde, que compite en la actualidad en el prestigioso campeonato de carreras aéreas Red Bull Air Race.

Además, contaremos con una buena muestra de la aviación histórica gracias a la participación de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, y a representantes de la aviación general con el carrusel del Aeroclub Barcelona- Sabadell, el mayor de toda Europa, o los deportistas de Paramotors Barcelona.

Además, se prevé la presencia de un espectacular avión de observación de la guerra de Vietnam, el OV-10B Bronco, del que solo hay en Europa unos pocos ejemplares en vuelo.

Un fin de semana aeronáutico para toda la familia

Esta edición de la Festa al Cel trae importantes novedades en lo referente a las actividades de tierra. Para comenzar, el público podrá ver de cerca el sábado de 10 a 14 horas, y en algunos casos ¡incluso entrar!, en los aviones participantes en el festival.

Por la tarde del sábado 22, a partir de las 16:30 horas, el festival de ocaso permitirá ver una selección de las aeronaves participantes con la luz de la tarde y de la puesta de sol con un fin de fiesta espectacular, un vuelo de luz y pirotecnia con el cielo ya oscuro (20:30 horas).
El domingo el festival tendrá lugar desde las 10 hasta las 14 horas con todas las aeronaves participantes.

Además, la empresa “Cafè del Cel” hará que los visitantes al Aeroport de Lleida-Alguaire puedan disfrutar de una extensa oferta gastronómica y muchas actividades para los más pequeños, como inflables, monitores, pintacaras, e incluso una fiesta de la espuma.

El Aeroport de Lleida-Alguaire, un emplazamiento idóneo

Anunciado públicamente con sólo una semana de antelación, el festival de 2017 superó todas las expectativas de público, con más de 14.000 visitantes y todas las zonas de aparcamiento del aeropuerto y alrededores totalmente ocupadas.

Este año, gracias al esfuerzo del Aeroport de Lleida-Alguaire habilitando más plazas de aparcamiento y una mejor coordinación de los accesos, se espera superar esta cifra con creces.

El Aeroport de Lleida-Alguaire presenta una oportunitat inédita en las anteriores ediciones del festival, que es poder ver la operación de los aviones y de sus pilotos en tierra, a pocos metros del público. Este cambio ha tenido una excelente acogida entre el público en general y especialmente entre los incondicionales del festival.

La Festa al Cel es un evento sin ánimo de lucro organizado por la empresa Estudio Brainstorm S.L. con el apoyo de Aeroports Públics de Catalunya, el Aeroclub Barcelona-Sabadell, la Diputación de Lérida, el Ayuntamiento de Lérida, Hamilton Watches, la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, Vueling, Red Bull, Cafè del Cel, y Safety 4 Aircraft.

Comparte esta noticia