EAS Barcelona

Calendario dedicado al 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas

Mucho se ha hablado de la Guerra de Malvinas y con el tiempo muchas fotografías empezaron a ser publicadas en diferentes medios impresos y mas aun en internet. Pero hubieron varios artistas tanto nacionales como internacionales que han retratado en pinturas, tanto del lado argentino como del inglés, las hazañas y situaciones que las fotografías no lograron captar en esos momentos tan dramáticos.



Tal es el caso del reconocido artista aeronáutico y naval argentino Carlos Adrián García, quien desde hace muchos años se dedicó a captar un buen número de estas acciones protagonizardas por la Fuerza Aérea, la Aviación Naval y el Comando de Aviación del Ejército Argentino. El contacto directo con los pilotos lo ha nutrido de hazañas y con un rigor histórico, de lugar y en ocasiones hasta respetando la meteorología de ese momento dió a lugar a una gran cantidad de pinturas que se encuentran en los museos y despachos oficiales como asi también coleccionistas privados. Muchos de ellos son los propios protagonistas.

Con tanto material disponible Garcia ha realizado una edición de autor al cumplirse en 2012 el 30 aniversario de la Guerra Aérea. Ha lanzado a la venta un calendario con una selección de 12 pinturas de su autoría entre varias por él pintadas. El formato es de 34 cm de ancho por 42 cm de alto impreso a color en papel de excelente calidad y se han editado 1.000 ejemplares.
Además cuenta con las efemérides mas importantes ocurridas desde 1912 en la Aviación Militar Argentina por cumplirse el próximo año el Centenario de la misma. La edición es limitada y coleccionable porque la idea del autor es editarlo todos los años debido a la gran cantidad de material dsiponible por reproducir en pinturas. Para mayor información www.aviationart.com.ar.

Comparte esta noticia