EAS Barcelona

Recogida de firmas para proteger y recuperar el Convair Coronado EC-BZO

El avión Convair Coronado

El colectivo de personas que defienden la recuperación del Convair Coronado que perteneció a Spantax, que se encuentra en Palama de Mallorca, han iniciado una campaña de recogida de firmas que tratar de salvarlo de un posible desguace.  Esto es lo que puede leerse en la web de Change.org:

«Sólo quedan cuatro en el mundo y uno de ellos está en España. Es el Convair CV990 Coronado EC-BZO que en su día perteneció a la famosa compañía chárter Spantax. Desde 1988 permanece aparcado en un apéndice de la mallorquina Base Aérea de Son Sant Joan».

«En diciembre de 2016 la Comisión de Patrimonio Histórico del Consell Insular de Mallorca (CIM) ha iniciado los trámites para dejar sin efecto la declaración como Bien Catalogado. Si finalmente acuerda eliminar esa protección jurídica el avión puede ser desguazado en cualquier momento pues parece que estorba a todas las instituciones».

También se puede colaborar alquiriendo este parche

«La Asociación Amics de Son Sant Joan cuyo correo es cv999.bzo@gmail.com , lleva luchando desde 2009 para que el avión sea restaurado y exhibido en un lugar bien visible del aeropuerto de Palma de Mallorca (España). En 2010 fue el promotor que logró que el avión fuese declarado un año después Bien Catalogado por el Consell de Mallorca. Hoy en día sigue trabajando para conseguir apoyos y ayudas para dejarlo de nuevo reluciente y así rescatar uno de los aviones más importantes de la historia de la aviación española».

Ayúdanos a conseguirlo. No destruyamos aún más nuestro escaso patrimonio aeronáutico  ¡Di NO a su descatalogación y posterior desguace!

Esta petición será entregada a:

Conselleria de Cultura Patromoni i Esports
Consell Insular de Mallorca

Vicepresident primer i conseller executiu de Cultura, Patrimoni i Esports
Francesc Miralles Mascaró

President del Consell Insular de Mallorca
Miquel Ensenyat Riutort

Comparte esta noticia