EAS Barcelona

Publicado el número de julio de la revista «Avión y Piloto»

Portada del número de julio
El número de julio de la revista «Avión y Piloto», dedicada a la aviación general y deportiva, lleva en su portada el ATEC 321 Faeta, que el director de la publicación, Jorge Penalba, ha probado en vuelo. Nos cuenta sus impresiones en un reportaje de nueve páginas acompañado de 27 fotografías que ayudan a conocer muy bien este ultraligero de última generación, fabricado en la República Checa por el mismo fabricante que el modelo Zephyr. Además de este reportaje, el lector encontrará estos otros temas:

Meteorología aplicada: Ondas de montaña
Las travesías a través de las zonas montañosas requieren por parte del piloto de una especial atención, debiendo estar particularmente alerta ante la incidencia del fenómeno de la onda de montaña.

Piloto de ferry: Horas aburridas y segundos de terror III

Estoy por fin llegando a Narsarsuaq, Groenlandia, después de haber sido desviado de mi ruta hacia ese mismo aeropuerto días antes por una malvada tormenta de hielo. Hoy, por contraste, luce un día espectacularmente despejado.


Instrumentos y Sistemas: Sistemas globales de navegación por satélite (GNSS ) 

Comenzamos con esta entrega una serie de artículos dedicados a los sistemas globales de navegación por satélite.

Temas de actualidad
Deporte/Acrobacia
Campeonato de España de Vuelo Acrobático
Con una buena participación, sobre todo en las categorías de promoción, el campeonato de España de Vuelo Acrobático tuvo lugar en el aeródromo de Ocaña entre los días 20 y 21 de mayo.

AERO 2011 Segunda parte: Comienza el espectáculo

Si en la primera parte me centré en las novedades respecto de las aeronaves de ala fija, en esta ocasión os ofrezco mi resumen de las aeronaves de alas rotatorias, motores, aviónica, aviones eléctricos y alguna que otra curiosidad. ¡Comienza el espectáculo!

El avión del piloto: El RV8 de Joan

A la serie “El Avión del Piloto” traemos el espectacular Vans RV8 de Joan Comas, primero de este tipo terminado en España. Terminado… y con un acabado espectacular.

Aviación Experimental: Perseguir un sueño
El autor nos trae a estas páginas 6 puntos fundamentales para la construcción amateur, después de contarnos de forma amena cómo llego él a este endiablado mundo de la construcción amateur.

Y además…
Noticias
Resumen de las noticias más destacadas del panorama mundial de la aviación.
Eco-Charlie
Altas de la flota de aviación general y deportiva española.

Suplemento Volar:
Aeromeetings:
II Encontro Land Africa
Aerodreams y BRM, fabricante de los aviones en cuestión, llevaron a cabo la segunda edición de Encontro Land África. Este artículo es un resumen de la cita.
II Aero-Xatonada en Bellvei
¿Qué mejor razón para volar que un suculento plato en compañía de amigos? El xató consiste en una ensalada con tortilla de patatas, anchoas, atún y una salsa parecida al romescu, y fue la excusa para una cita en el campo de Bellvei.

 

 

Comparte esta noticia