EAS Barcelona

El castillo de Villaviciosa de Odón cumple 50 años como Archivo Histórico del Ejército del Aire

villaviciosa_castilloEntre el 6 y el 29 de mayo se celebra el 50 aniversario de la adquisición del Castillo de Villaviciosa de Odón como sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo para conmemorar esta efemérides destacan una exposición bajo el título ‘La Aviación Española y su evolución tecnológica’, una conferencia sobre ‘Ejército del Aire Siglo XXI. Sirviendo a nuestra sociedad’, un concierto de música popular y tradicional de diferentes estilos, una jornada de puertas abiertas en el Castillo de Villaviciosa de Odón con recreación Medieval, etc.

Además, el sábado 14 se desarrollarán, en el recinto ferial El Vaillo, sendas exhibiciones de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo y de la Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire y la instalación de una pista de aplicación infantil.

Desde 1972 el Archivo se instala en esta villa y un grupo de profesionales fueron los encargados de preservar la historia de la cultura aeronáutica del Ejército del Aire. Entre los muros se conservan los fondos históricos documentales, fotográficos y audiovisuales, que dan a conocer el trabajo y las misiones aéreas de combate de carácter internacional que realizan.

Comparte esta noticia