EAS Barcelona

Un expiloto del Saeta hablará de las operaciones que realizó en el Sahara español

Como parte de las actividades de la asociación por el Centenario de la Aviación Española, el próximo día 27 de mayo a las 19:30h en el Centro Civico Getafe Norte (Avda. Rigoberta Menchu,4 , 1º planta, Salón de Actos. GETAFE), el Coronel retirado José García Caneiro impartirá una conferencia titulada Saetas en el Sahara. Dicha conferencia es una recopilación de vivencias durante el periodo que pasó pilotando el avión Hispano Aviación  HA-200 Saeta sobre los cielos del Sahara Español. Misiones, tácticas, vicisitudes y anécdotas narradas por este excelente piloto. Acompañadas por fotografías de la época, que darán un nuevo enfoque a la imagen que tenemos de este periodo de la Aviación Militar Española.

 


Impartida por Don José García Caneiro, Coronel retirado del Ejército del Aire, piloto de caza y ataque.

 

Destinado al 462 Escuadrón de la Base Aérea de Gando. Del 70 al 75 voló el Ha-200 Saeta, muchas de las misiones realizadas fueron en el Sáhara. Del 75 al 80, en el 464 Escuadrón, voló el Northrop F-5. En la década de los 80, durante casi cinco años, estuvo al mando del 121 Escuadrón de F-4 Phantom del Ala 12 de la Base Aérea de Torrejón.

Diplomado en Cooperación Aeroterrestre y en Informática Militar. Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Filosofía) y Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En la actualidad es profesor de “Filosofía de la Guerra”, en los cursos de postgrado del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED.

La conferencia la organiza la Asociación Aire y se inscribe en el marco de las actividades culturales del Centenario de la Aviación Militar Española.

Comparte esta noticia