EAS Barcelona

Acuerdo entre APROCTA y Politècnica de València para colaborar en actividades formativas

APROCTA
APROCTA

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (APROCTA) ha firmado un convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de València (UPV) con el fin de fomentar el intercambio académico, científico y técnico.

Este acuerdo, con una vigencia inicial de tres años, permitirá a ambas organizaciones aunar esfuerzos en beneficio del desarrollo del sector del transporte y la navegación aérea en España.

Fruto de este convenio, APROCTA forma parte del equipo docente del ‘Diploma de Extensión Universitaria en Pilotaje de Sistemas de Aeronaves Tripulados por Control Remoto (RPAS)’, también conocidos como drones, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV. En concreto, la asociación profesional imparte una serie de sesiones sobre comunicaciones, derecho y navegación aérea.

Debido al auge de esta tecnología en España, tanto la asociación profesional de los controladores aéreos españoles como la Universitat Politècnica de València han identificado la oportunidad de desarrollar formación técnica sobre drones, a través de, entre otros, cursos en normativa aeronáutica, performance de aeronaves, meteorología, procedimientos operacionales, comunicaciones y factores humanos.

APROCTA
APROCTA

Con este acuerdo de colaboración, APROCTA, organización sin ánimo de lucro, mantiene su compromiso con el desarrollo de sector del transporte aéreo y la difusión de la cultura aeronáutica. De igual manera, la asociación profesional mantiene convenios del mismo carácter con otras instituciones académicas y organizaciones del sector.

APROCTA, Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo

APROCTA es la asociación profesional de los controladores de tránsito aéreo españoles. El principal objetivo de la asociación profesional es trabajar para  asegurar la calidad en la formación de los profesionales y el mantenimiento y mejora de los estándares de seguridad de la navegación aérea, velando por los más de 200 millones de pasajeros que utilizan el espacio aéreo español cada año. Creada en 2009, APROCTA defiende los intereses profesionales de controladores aéreos además de actuar como experto independiente y asesor técnico a nivel nacional e internacional.

Comparte esta noticia