EAS Barcelona

Mañana se celebra el III Encuentro Internacional de Hidroaviones en el Aeródromo Militar de Pollensa

pollensa
Foto: Ejército del Aire

Mañana 1 de Mayo tendrá lugar el III Encuentro Internacional de Hidroaviones de Pollensa (Mallorca), organizada conjuntamente por la Fundación Aeronáutica Mallorquina (FAM) y por el Ejército del Aire en el Aeródromo Militar de Pollensa.

En este III Encuentro Internacional de Hidroaviones se ha superado el número de aeronaves de las ediciones anteriores con la presencia de 17 hidroaviones procedentes de España, Francia, Italia, Finlandia, Holanda, Suiza, Alemania, Noruega y México. Destaca también la presencia de Aviones Apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.

El Ejército del Aire también mostrará en la exhibición dinámica de la Bahía de Pollensa un Helicóptero del 801 del Escuadrón del Ala 49 y la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).

pollensa_75_aniversario
Archivo AeroTendencias.com

Entre otras actividades destaca la exhibición estática que se desarrollará en el Aeródromo Militar con aeronaves, y la exposición de Maquetas y Aeromodelos, y como novedad el Concurso Escolar de Fotografías relacionada con la aviación.

El objetivo de este encuentro por parte de la FAM y de su presidente Miquel Buades Socias, es el de recuperar en la Isla de Mallorca su tradicional vinculación con la aeronáutica y en concreto con los hidroaviones. Además, en esta tercera edición se conmemorará la trayectoria histórica de la hidroaviación española con motivo de su centenario.

Los hidroaviones siempre han sido un exponente muy importante en la Bahía de Pollensa, dada la actividad de años anteriores de la base militar del Ejército del Aire, siendo a día de hoy la única en todo el territorio nacional que dispone de los requisitos legales para las operaciones de hidroaviones, y que está reconocida con el indicativo LEPO.

Comparte esta noticia