EAS Barcelona

Airbus restaura el primer prototipo del Concorde y lo traslada al nuevo parque Aeroscopia


El pasado viernes 14 de marzo se procedió al traslado del primer prototipo del avión supersónico Concorde, que se utilizó en los vuelos de certificación, desde el aeropuerto de Toulouse al parque aeronáutico Aeroscopia, ubicado en la cercana población de Blagnac y que proximamente abrirá al público, para mostrar una importante colección de aviones históricos.

Foto: Airbus
Foto: Airbus

El Concorde en cuestión es el MSN1, que voló por primera vez el 6 de diciembre de 1973 y al año siguiente se utilizó en vuelos de gran altitud. El avión, que se encontraba expuesto cerca de la fábrica Jean-Luc Lagardère de Airbus, es un ejemplar único pues en su interior se guardan equipos utilizados en los vuelos de prueba, además de unos 30 asientos. A pesar de este condicionante durante un tiempo se utilizó como avión del presidente de la República de Francia. En 1985 fue retirado del servicio

Recientemente, el departamento de Patrimonio de Airbus ha procedido a restaurarlo y pintarlo de nuevo, a fin de ser expuesto en Aeroscopia. Este parque aeronáutico ha recibido de Airbus una subvención de 3,5 millones de euros. Entre los aviones que exhibirá, además del Concorde figurarán un Caravelle, uno de los primeros A300 y uno de los A400M utilizados en los vuelos de prueba.

Comparte esta noticia