dreamair

LECCIÓN INAUGURAL DEL CURSO 2009-2010 DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA AVIACIÓN

El Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA), ubicado en Reus (Tarragona) oficializó ayer el inicio del curso académico 2009-2010 con el acto de inauguración celebrado en la Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat Rovira i Virgili.

El acto ha reunido personalidades varias relacionada con el mundo de la aeronáutica así como alumnos del centro y sus familiares. Como viene siendo costumbre, el parlamento inaugural ha sido pronunciado por un experto del mundo de la aviación, concretamente en esta ocasión por Andrés Bello, director de operaciones de Air Europa.

Los parlamentos iniciales han ido a cargo de la concejala de Educación y Formación del Ajuntamiento de Reus, Misericòrdia Dosaiguas, el director del CESDA, Josep Maria Gastó que se estrenaba en su nuevo cargo, el decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), Luis Lacasa, el vicerrector de la Universitat Rovira i Virgili, Josep Manel Ricart, y el presidente de la Fundación Rego y director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat de Catalunya, Oriol Balaguer.

Bello, puso de manifiesto la necesidad de crear pilotos universitarios, que dispongan de una formación integrada y preparados para enfrentarse a los retos que envuelven el mundo de la aviación en la actualidad, destacando el modelo del CESDA como la opción idónea.

El acto ha ido acompañado de una importante carga emotiva ya que se ha escenificado el cambio en la dirección del CESDA, pues el Dr. Gastó ha tomado el relevo del Dr. Jiménez liderando el centro.

 

Edición: José Fernández / Foto: CESDA