dreamair

LA FUNDACIÓ PARC AERONÀUTIC DE CATALUNYA EXHIBIRÁ EL DOMINGO SUS AVIONES EN EL AEROPUERTO DE SABADELL

La Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC) hará el próximo domingo de 10 a 13,30 horas la exhibición mensual de sus aviones. De 10 a 12,30 horas se podrá acceder a una zona acotada de la plataforma del Aeropuerto de Sabadell, precisamente la situada frente al taller hangar de la entidad, que también se podrá visitar.


Uno de los aviones de FPAC, en Sabadell en mayo de 2009

Posteriormente, el público permanecerá en una zona restringida, desde donde se podrá observar la puesta en marcha de los aviones y el calentamiento de los motores. A continuación, el público se traslada  la terraza del Aero Club a fin de ver el paso en carrusel que realizan los aparatos por la pista de rodadura hasta la cabecera.

Tras despegar, realizan dos pasadas sobre el campo de vuelo, uno de los momentos algidos de la exhibición pues los aviones vuelan con escasos metros de distancia entre si. La jornada concluye con el posterior aterrizaje y hangarado de los aviones.

La organización del evento cuenta con la participación de un grupo de voluntarios de FPAC, que velan por la seguridad de los asistentes en el recinto y que ofrecen explicaciones técnicas e históricas sobre los aparatos de la entidad, además de comentar la actividad en hangar taller, en el que un grupo de alumnos siguen un curso de aprendizaje al mantenimiento y reconstrucción de aviones. Las exhibiciones de FPAC están plenamente consolidadas y son una oferta de ocio idónea para familias con hijos de corta edad, que tienen su primer contacto con la aeronáutica.

 

Edición y Foto: José Fernández