EAS Barcelona

Delta Air Lines reformará sus hangares históricos en Atlanta para potenciar su museo

Imagen virtual del museo tras su reforma
Imagen virtual del museo tras su reforma

Delta Air Lines ha concedido a la Fundación Delta Airlines una subvención de 6,3 millones de dólares para reformar los hangares históricos de la compañía a fin de ubicar el Museo del Vuelo de Delta,. sucesor del Museo Patrimonial de Transporte Aére de Delta La compañía buscará el patrocinio de otras empresas. El nuevo museo seguirá en Atlanta  pero abrirá al público a diario y contará con un centro privado para eventos.

Los hangares, construidos originalmente en la década de los 40 para el mantenimiento de aeronaves de Delta, se utilizan desde 1995 como la sede del actual Museo Patrimonial de Transporte Aéreo de Delta. Su misión es preservar la historia de la gente y la cultura de servicio al cliente de la compañía.

El proyecto de reforma tendrá una duración de 12 meses y está previsto que se complete antes del 85º aniversario de Delta, el 17 de junio de 2014. Algunas de las principales mejoras incluyen la adición de una sala de bienvenida, instalación de un ascensor y la construcción de un nuevo entrepiso.

Cuando se haya completado, el nuevo museo ofrecerá un espacio para eventos privados, con capacidades de 100 a 1.200 personas sentadas para un servicio de comida. La instalación será uno de los lugares de mayor capacidad en el área metropolitana de Atlanta y ofrecerá una variedad de opciones de alquiler.

Imagen virtual del acceso
Imagen virtual del acceso

El espíritu de Delta seguirá siendo uno de las atracciones más importantes que se exhibirá en el museo. Se podrá contemplar el Boeing 767-200 que fue adquirido por los empleados de Delta en 1982 como gesto de agradecimiento a la empresa y se ha situado en el museo desde que fue retirado del servicio en 2006.

La renovación incluirá la preservación de las puertas del hangar, devolviéndoles su estado original. Los hangares fueron designados como Sitio Oficial de Historia Aeroespacial por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica en febrero de 2011, reconociéndolos como los edificios más antiguos que siguen en uso actualmente en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

En 1990, un grupo de empleados retirados de Delta lanzó un esfuerzo por consolidar recuerdos de Delta, colecciones de archivos y un avión Douglas DC-3 de 1940. El esfuerzo se concretó en la creación del Museo Patrimonial de Transporte Aéreo de Delta que se encuentra en el hangar donado por Delta.

Acerca del Museo Patrimonial de Transporte Aéreo de Delta

El Museo Patrimonial de Transporte Aéreo de Delta, es una corporación sin ánimo de lucro, organizada exclusivamente para usos públicos de beneficencia. Se dedica a la recolección y preservación de la historia y el patrimonio de Delta Air Lines e incluye aviones de 40 aerolíneas como Chicago & Southern Air Lines, Northeast Airlines, Western Airlines, Pan Am, Song y Northwest Airlines, entre otras de su colección. El museo está ubicado en el campus de las oficinas generales de Delta en Atlanta y está abierto a los empleados de Delta, personal retirado, visitantes de empresas, así como al público en general, con cita previa.

Comparte esta noticia