EAS Barcelona

Exposición de aviones y vehículos históricos este fin de semana en Burgos

El Aeropuerto de Burgos acogerá este fin de semana una exposición de aeronaves y vehículos históricos con la particularidad de que todos ellos se encuentran en perfecto estado de uso y accederán al recinto aeroportuario por sus propios medios.

 

Se podrán ver aeronaves y turismos de los años treinta (una avioneta es de los años veinte) y camiones del Ejército español de la década de los sesenta.

 

 

Una docena de aeronaves aterrizará en el Aeropuerto el viernes para participar en la muestra, entre ellas una Bücker, un DC-3 y un Saeta. Igualmente, una treintena de vehículos, de los que veinticinco son turismos y el resto camiones militares, se concentrará en Villafría. Las aeronaves y los vehículos saldrán del Aeropuerto

durante el domingo.

El organizador de esta primera concentración de aviones y vehículo históricos en la instalación de Aena es el Real Aeroclub de España, en colaboración con el Club Burgalés de Vehículos Históricos, el Aeroclub de Burgos y el Consorcio de Promoción del Aeropuerto de Burgos (integrado por el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Burgos y la Junta de Castilla y León).

 

La exposición con todos los aviones y vehículos juntos será en la zona de aviación general del Aeropuerto de Burgos y estará abierta al público el sábado 10, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Los interesados deberán acreditarse mañana o el viernes, de 9 a 15 horas, en el siguiente teléfono del Aeropuerto: 947 47 85 70.

 

Edición y foto: José Fernández

Comparte esta noticia