EAS Barcelona

Publinoticia / «El Copiloto. Introducción a la operación de líneas aéreas»

Porda del libro
Porda del libro

El Copiloto ha sido concebido para acercar la operación diaria de pilotaje de aviones de transporte de pasajeros a los pilotos recién graduados y a todos aquellos interesados en la materia.Se trata de la segunda edición del libro, que se ha mejorado con respecto a la primera edición.

El Copiloto nos introduce, para empezar, en la estructura interna de las aerolíneas y en sus necesarios sistemas de entrenamiento y supervisión.

Posteriormente, la obra nos sumerge de lleno en la operación de vuelo propiamente dicha (los procedimientos de vuelo, el rodaje, el despegue, SID, el crucero, el descenso, la espera y el aterrizaje) haciendo especial hincapié en la operación en tiempo frío. Los capítulos finales de El Copiloto están dedicados al aspecto jurídico de la operación: a las numerosas leyes y normativas que condicionan el trabajo diario del piloto de aerolíneas.

Los lectores de El Copiloto tendrán la oportunidad de realizar preguntas al autor sobre el libro y de participar en debates sobre temas relacionados con el mismo a través de las redes sociales y el blog.

José Manuel Menéndez, autor de El Copiloto
José Manuel Menéndez, autor de El Copiloto

José Manuel Menéndez es comandante de líneas aéreas con más de 21.000 horas de vuelo. Ha sido instructor en vuelo de MD80 series y B767, así como TRE y TRE sénior de B767 e instructor de simulador de las diferentes flotas de la compañía Spanair.

El autor ha colaborado estrechamente con Adventia, European College of Aeronautics durante varios años impartiendo seminarios y como responsable de sus Training Standards. Actualmente, el autor es comandante de B777 en Qatar Airways.

El libro El Copiloto tiene 510 páginas y su precio es de 72 euros. Se puede adquirir online a través de la web de la librería Aeroteca, a través del siguiente enlace:
http://www.aeroteca.com/product-es/30093

Comparte esta noticia