dreamair

Presentado en Lanzarote el libro «Alas protectoras. Historia de la Aviación Militar en Canarias»

El Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote acogió la presentación del libro «Alas protectoras. Historia de la Aviación Militar en Canarias», de Manuel Ramos Almenara, que fue presentado por el Director del Aeropuerto de Lanzarote, Dionisio Canomanuel. Este acto se celebró para conmemorar el «Día Internacional de los Museos» que se festejó en la jornada de hoy.

Manuel Ramos, ex coronel del Ejército del Aire, repasa en su obra la importancia de la aviación militar en las Islas. En esta publicación, el autor reconoce «los méritos de la Aeronáutica, resaltando, a modo de homenaje y memoria, las hazañas más pequeñas y grandes de la aviación española y a los aviadores que las han realizado». Según el autor, «el conjunto de la obra lo conforman siete capítulos en los que, cronológicamente, van apareciendo los orígenes de la Aeronáutica en general y de la Aviación militar en Canarias, así como la integración de las Islas en este ámbito, su historia y estructura actual.

 

Además, se recuerda el primer vuelo y los primeros aviones militares llegados al Archipiélago, las grandes hazañas aéreas y otros relatos relacionados con nuestra región». Para Manuel Ramos, «la estrecha relación que existe entre la Aviación y Canarias, esa cercanía e intimidad, hacen que esta tierra, oceánica y alejada, se identifique plena y totalmente, con el medio aéreo y, con mayor razón, con sus «Alas Protectoras».