EAS Barcelona

Publinoticia / La librería Aeroteca incorpora un moderno simulador OVO-04


La librería de Barcelona Aeroteca ha incorporado recientemente un nuevo simulador OVO-04 (número de serie 110016), que mejora de forma ostensible las prestaciones y sensaciones percibidas por el usuario respecto del anterior modelo. El OVO-04 es un simulador de vuelo full motion monoplaza que se mueve sobre la base del Microsoft Flight Simulator C (FSX).

Ofrece, por tanto, la posibilidad de recrear el vuelo del monomotor Money Bravo -con hélice de paso variable- desde cualquier aeropuerto del mundo y en cualquier escenario del planeta. Desde la puesta en marcha del motor el usuario empieza a percibir con gran realismo imágenes, movimiento y sonido. Además, el completo panel de instrumentos responde con gran exactitud a los parámetros del vuelo que se efectúa.

Imagen del interior del simulador OVO-04
Imagen del interior del simulador OVO-04

Esta cualidades sitúan al simulador OVO-04 como una herramienta dirigida tanto al que siente curiosidad por la aviación como al que ya sabe volar. Los primeros, personas que carecen de experiencia, pueden adentrarse en el mundo de la aviación y disfrutar con gran plenitud las diversas sensaciones del vuelo real, como la flotabilidad. Con unas breves explicaciones podrá iniciarse en el vuelo simulado de gran nivel.

El simulador recrea las condiciones del monomotor Moneey Bravo
El simulador recrea las condiciones del monomotor Moneey Bravo

Asimismo, para los pilotos privados de avión y ultraligero la práctica del vuelo simulado les aportará una valiosa experiencia a la hora de realizar el vuelo real.

Interior del simulador OVO-04
Interior del simulador OVO-04

Porque, gracias a su consola de instrucción y su capacidad de comunicación audiovisual entre el piloto y el instructor, el OVO-04 se revela como una poderosa herramienta para el aprendizaje del vuelo visual e instrumental. El simulador se convierte así en el mejor aliado a la hora de practicar la respuesta idónea ante las contingencias imprevistas del vuelo que puede generar el instructor.

La librería Aeroteca acumula ya una experiencia de nueve años en la realización de cursillos de vuelo simulado y en ofrecer a los aficionados al vuelo simulado un entorno amigable en el que practicarlo con un coste contenido. Partiendo de la premisa «piloto volador, piloto ahorrador», la opción más económica es reservar varias horas de vuelo.

Reservar 10 horas en el simulador rebaja el precio de cada hora a 30 euros
Reservar 10 horas en el simulador rebaja el precio de cada hora a 30 euros

Porque si una sola hora cuesta 60 euros, acordar utilizar el OVO-04 durante 10 horas cuesta 30 euros cada hora. A partir de la segunda hora, el precio decrece a medida que se incrementan las horas.

 

Comparte esta noticia