EAS Barcelona

Presentación de la nueva Plataforma Aérea de Investigación del INTA

C295 del INTA

El pasado viernes 30 de junio se presentó en la Maestranza Aérea de Sevilla la Plataforma Aérea de Investigación C295 del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Se trata de una aeronave modificada que sirve para la toma de datos de ensayos en vuelo, investigación atmosférica, teledetección y observación de la Tierra o calificación de nueva instrumentación científico-tecnológica. Además, da soporte a pruebas para la formación de tripulaciones, tanto de vuelo como científicas.

En el acto, el Director General del INTA, el Teniente General Julio Ayuso, resaltó la intensa colaboración entre el INTA, Airbus y CDTI para llevar a buen fin este proyecto.

Esta plataforma está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y se enmarca en la convocatoria de Iniciativas Científico- Tecnológicas públicas del CDTI. El presupuesto total ha sido de 27,5 millones de euros, ascendiendo el porcentaje de cofinanciación FEDER hasta el 80% (22 millones).

Comparte esta noticia