EAS Barcelona

Airbus Helicopters entrega el primer H135 para el Ejército del Aire y del Espacio

Airbus Helicopters

Airbus ha entregado esta semana en Albacete el primer H135 destinado al Ejército del Aire y del Espacio. Se trata de la octava unidad entregada en el marco del contrato por 36 unidades firmado a finales de 2021 para abastecer a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Esta entrega se ha adelantado seis meses al calendario previsto, lo que permitirá facilitar la capacitación de las tripulaciones y la entrada en servicio del H135 en el Ala 78, Escuela Militar de Helicópteros (EMH) en Armilla, Granada, donde se ocupará de las tareas de entrenamiento avanzado de pilotos militares.

En cuanto se complete la flota de 11 unidades prevista, el H135 se convertirá en el helicóptero de referencia para la formación de pilotos de los ejércitos españoles y la Armada, la Guardia Civil y de los países que solicitan dicha formación en la base granadina.

«Estamos muy orgullosos de saber que los jóvenes pilotos de todos los cuerpos del Ministerio de Defensa se van a formar a partir de ahora en H135, la referencia a nivel mundial en misiones de entrenamiento militar. Es un helicóptero polivalente, fiable y eficiente, ideal para la transición a aeronaves más complejas, y que cuenta ya con más de 400.000 horas de vuelo en instrucción militar en 12 países diferentes. Estamos seguros que el H135 marcará un salto de calidad en la enseñanza y reforzará la Escuela Militar de Helicópteros como referente mundial que es», subrayó Fernando Lombo, Consejero Delegado de Airbus Helicopters España.

El H135 ya estaba en servicio en el Ejército de Tierra en su unidad de enseñanza (ACAVIET) y en el Batallón de Emergencias (BHELEME II). En los próximos meses, también la Armada recibirá su primer H135 de un total de siete unidades previstas en el contrato.

El H135 es el helicóptero más numeroso de la flota española, gracias a su polivalencia para adaptarse a misiones tan dispares y exigentes como son la enseñanza militar, las labores policiales de vigilancia e intervención, misiones de rescate en montaña o el traslado sanitario de urgencia, del que es referente a nivel europeo.

El bimotor ligero H135 de Airbus está equipado con las tecnologías más avanzadas disponibles, incluyendo el conjunto de aviónica Helionix de Airbus Helicopters. Hay unos 1.400 helicópteros H135 operados por 300 clientes en 65 países. La flota ha acumulado más de 6.5 millones de horas de vuelo.

Comparte esta noticia