EAS Barcelona

Vuela el primero de los 56 C295 adquiridos por la Fuerza Aérea de India

Primer C295 de la Fuerza Aérea de India / Airbus

El primer C295 para la India ha completado con éxito su vuelo inaugural, marcando un hito importante hacia su entrega en el segundo semestre de 2023. El avión táctico despegó de Sevilla (España) el 5 de mayo a las 11:45 hora local y aterrizó a las 14.45 tras 3 horas de vuelo.

India adquirió 56 aviones C295 en septiembre de 2021 para reemplazar la flota aviones Avro de la Fuerza Aérea de India. Los primeros 16 aviones se ensamblarán en Sevilla y se entregarán al cliente en condiciones de ‘vuelo inmediato’. Los 40 aviones siguientes serán fabricados y ensamblados por Tata Advanced Systems (TASL) en la India, en el marco de una asociación industrial entre ambas empresas.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Este programa contribuirá significativamente a desarrollar el ecosistema industrial militar del país, desde la fabricación hasta el montaje, las pruebas, la entrega y el mantenimiento del ciclo de vida completo del avión.

El programa C295 comprende un total de 280 pedidos de 39 operadores, lo que lo convierte en un avión sin parangón en su peso y clase de misión.

Comparte esta noticia