EAS Barcelona

Firmada la adquisición de 16 Pilatus PC-21 para el Ejército del Aire y del Espacio

Ejército del Aire y del Espacio

El pasado 10 de marzo tuvo lugar en las instalaciones de la Academia General del Aire y del Espacio (AGA) la firma del contrato para la fase 2 de adquisición del nuevo Sistema Integrado de Entrenamiento PC-21 Pilatus, entre el Ministerio de Defensa y la empresa Pilatus Aircraft.

Este contrato incluye la adquisición de 16 nuevos PC-21 (2 de ellos instrumentados para el Centro Logístico de Armamento y Experimentación CLAEX, que estarán basados en Torrejón de Ardoz), 1 simulador FFS, Full Flight Simulator, 2 simuladores CPT, Cockpit Procedures Training, así como los sistemas de enseñanza y paquete logístico asociado.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

Este sistema integrado de entrenamiento que adquiere el Ejército del Aire y del Espacio para la formación de sus pilotos supone un gran salto cualitativo en el modelo de formación aeronáutica, mejorando y acercando la enseñanza en vuelo a los cada vez más sofisticados sistemas de armas que componen el poder aeroespacial de las Fuerzas Armadas.

Por parte del Ministerio de Defensa, firmó el contrato el subdirector general de Programas, coronel Alfonso F. Torán Poggio, y por parte de Pilatus Aircraft, su director ejecutivo, Markus Bucher, y el vicepresidente del Departamento de Aviación Gubernamental, André Zimmermann. Asistieron la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, y el director general de Armamento y Material, Almirante Aniceto Rosique Nieto.

Comparte esta noticia