EAS Barcelona

Japón ordena la compra adicional de dos aviones cisterna Boeing KC-46A

Boeing

Boeing se ha adjudicado un contrato para entregar dos aviones cisterna KC-46A Pegasus adicionales a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF), lo que eleva a seis aviones el total contratado por Japón. Boeing entregó el primer cisterna KC-46A a Japón en octubre de 2021, y un segundo en febrero de 2022.

«La versatilidad y las capacidades multimisión del cisterna KC-46A apoyan aún más la misión de movilidad aérea de la JASDF», dijo James Burgess, vicepresidente y director del programa KC-46. «La creciente flota global de KC-46A aumenta las ventajas de interoperabilidad para nuestros clientes, asegurando la preparación de la misión así como el valor de su inversión».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

Diseñado para repostar a todas las aeronaves militares aliadas y de la coalición compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento en vuelo, el probado Pegasus ha volado más de 10.000 salidas y está entregando millones de libras de combustible cada mes a las fuerzas aliadas en todo el mundo. Además de repostar, el KC-46A ofrece las capacidades multimisión necesarias para la flota del siglo XXI, incluyendo la conectividad de datos y el transporte de personal, carga y aeromédico.

«Esta adquisición adicional del KC-46A refuerza la alianza de seguridad entre Estados Unidos y Japón para apoyar la seguridad y la estabilidad en toda la región del Pacífico», dijo Will Shaffer, presidente de Boeing Japón. «Boeing se enorgullece de nuestra duradera asociación con Japón, y esperamos apoyar la flota KC-46A de la nación que volará durante décadas».

Boeing ha entregado 67 aviones cisterna KC-46A, de los que 65 han sido para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y dos a Japón. Construido sobre el probado fuselaje del 767, del que se han entregado más de 1.200 unidades, y con más aviones KC-46A operativos en todo el mundo que cualquier otro avión cisterna, excepto el KC-135 fabricado por Boeing, el Pegasus también proporciona una fiabilidad crucial para las misiones de los clientes de todo el mundo.

El contrato fue adjudicado por las Fuerzas Aéreas de EE.UU. a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras. Boeing construye aviones KC-46A para las Fuerzas Aéreas estadounidenses, la JASDF y otros clientes aliados en su línea de producción 767 en Everett, Washington. Además, los socios japoneses de Boeing producen el 16% de la estructura del fuselaje del KC-46A. La JASDF también opera cuatro aviones KC-767 de la generación anterior construidos por Boeing.

Comparte esta noticia