EAS Barcelona

Boeing entrega al Ejército de Tierra el primer Chinook modernizado a la versión CH-47F

Chinook CH-47F del Ejército de Tierra / Boeing

Boeing entregó hace pocos días al Ejército de Tierra español el primer helicóptero CH-47 Chinook modernizado en una ceremonia celebrada en el cuartel general de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra en Colmenar Viejo, Madrid.

La aeronave es la primera de las 17 que modernizarán la flota española de Chinooks, actualizando sus  helicópteros del modelo CH-47D al más nuevo CH-47F.

El CH-47F cuenta con un sistema de control de vuelo automático digital, un sistema de arquitectura de aviónica común y una manipulación de carga avanzada para satisfacer las necesidades de modernización del Ejército español para aumentar la capacidad operativa, garantizando al mismo tiempo la interoperabilidad con las naciones aliadas.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Nos complace celebrar este importante hito con el Ejército de Tierra español», dijo Heather McBryan, directora de Desarrollo de Negocio para los programas de Boeing Cargo Helicopters y Future Vertical Lift. «El Chinook sigue superando las expectativas de nuestros clientes y el modelo F proporcionará a España una aeronave avanzada y fiable desde su entrega hasta su mantenimiento».

El esfuerzo de modernización español coincide con el de sus homólogos europeos en toda la región. Los Países Bajos retiraron recientemente su último CH-47D Chinook en favor de la configuración del modelo F, mientras que el Reino Unido adquirió Chinooks adicionales para actualizar su flota.

Con más de 950 aparatos en servicio con 20 operadores internacionales, incluyendo ocho naciones de la OTAN, el Chinook aporta la combinación adecuada de capacidades actuales y futuras para satisfacer las necesidades de los clientes, incluyendo una base de suministro global para la disponibilidad de piezas las 24 horas del día, interoperabilidad internacional inmediata y procedimientos de mantenimiento racionalizados.

Comparte esta noticia