EAS Barcelona

España formaliza la compra de 36 helicóptereros Airbus H135

Airbus H135 / Airbus

Los Ministerios de Defensa e Interior de España han encargado 36 helicópteros Airbus H135. Esta firma se produce en el marco del plan de estímulo activado por el Gobierno español para apoyar a la industria.

El Ministerio de Defensa recibirá 18 helicópteros que serán operados por el Ejército del Aire y la Armada, mientras que el Ministerio del Interior recibirá también 18 helicópteros que serán operados por la Policía Nacional y la Guardia Civil. Las entregas comenzarán el próximo año.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El Ejército de Tierra español ya cuenta con una flota de 16 helicópteros H135. Con esta adquisición, estos serán los primeros H135 del Ejército del Aire español y el primer producto de Airbus Helicopters para la Armada española. Al igual que los H135 adquiridos hace tiempo por el Ejército de Tierra, las nuevas aeronaves para el Ejército del Aire y la Armada sustituirán a los modelos de helicópteros más antiguos que se utilizan actualmente para la formación avanzada de pilotos. La estandarización de las flotas de entrenamiento de las tres fuerzas armadas creará sinergias y conducirá a la implementación de nuevas y más eficientes actividades de entrenamiento y apoyo.

«Junto con el NH90, el H135 estará presente en todas las ramas de las Fuerzas Armadas españolas, como ejemplo de armonización y búsqueda de sinergias en la formación y el mantenimiento, tal y como estipula nuestro Plan Director de Helicópteros», dijo el almirante Santiago González en la DGAM. «Esta colaboración entre los Ministerios de Interior y Defensa es un hito importante en la racionalización de programas por parte del Gobierno español».

El Ministerio del Interior cuenta actualmente con una flota de 31 helicópteros de la familia H135 en servicio con la Policía Nacional, la Guardia Civil y Tráfico. Los nuevos helicópteros permitirán a la Policía y a la Guardia Civil sustituir a los helicópteros BO105 en una amplia gama de misiones que incluyen actividades policiales, de vigilancia y de rescate.

El bimotor ligero H135 de Airbus está equipado con las tecnologías más avanzadas disponibles, incluyendo la suite de aviónica Helionix propia de Airbus Helicopters. Hay unos 1.350 helicópteros H135 operados por 300 operadores en 64 países. La flota ha acumulado 6 millones de horas de vuelo.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest