Alemania firma la compra de 30 Eurofighter monoplaza y 8 biplaza

Eurofighter de la Fuerza Aérea Alemana / Airbus

Airbus ha firmado un contrato para la entrega de 38 nuevos aviones Eurofighter a la Fuerza Aérea Alemana. Esto convierte a Alemania en la nación con más pedidos del mayor programa de defensa de Europa.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El encargo, también conocido por el nombre de proyecto Quadriga, incluye la entrega de 30 Eurofighters monoplaza y 8 biplazas. Tres de los aviones estarán equipados con instalaciones de prueba adicionales como el Instrumented Test Aircraft para el futuro desarrollo del programa Eurofighter.

Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, dijo: «El nuevo Eurofighter de trancha 4 es actualmente el avión de combate más moderno construido en Europa, con una vida útil mucho más allá de 2060. Sus capacidades técnicas permitirán la plena integración en el Sistema Aéreo de Combate Futuro Europeo FCAS».

El pedido renovado de Alemania asegura la producción hasta 2030 y llega en un momento estratégico importante para el programa. Además de un pedido previsto de Eurofighter por parte de España para sustituir su flota de F-18, las decisiones de adquisición en Suiza y Finlandia son inminentes en 2021.

La variante de la oferta en Suiza se corresponde con la configuración de este pedido Quadriga por parte de Alemania. El equipamiento incluye el radar electrónico más avanzado del mundo, hardware y software preparados para el futuro y capacidad polivalente ilimitada para alcanzar objetivos aéreos y terrestres.

Eurofighter es el mayor programa de defensa de Europa en el que participan, junto con Alemania, el Reino Unido, España e Italia. Además de las capacidades tecnológicas, asegura más de 100.000 puestos de trabajo en Europa.