EAS Barcelona

El Ejército del Aire español recibe el primer NH90 preparado para misiones SAR y CSAR

Airbus

NHIndustries y sus empresas asociadas Airbus Helicopters, Leonardo y Fokker han entregado el primer NH90 al Ejército del Aire español para potenciar sus capacidades de misión de búsqueda y rescate (SAR) y búsqueda y rescate de combate (CSAR).

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El Ejército del Aire español recibirá 12 NH90 destinados a reemplazar su envejecida flota de AS332 Super Puma y tendrán su base en Cuatro Vientos, cerca de Madrid. España ha encargado un total de 45 NH90 en la versión de transporte táctico, para ser operados por las tres Fuerzas Armadas. Ya se han entregado 13 helicópteros a la Fuerza Aeromóvil del Ejército de Tierra (FAMET) para el Batallón de Maniobra III en Agoncillo.

Javier Salto, general del Ejército del Aire destacó que «el NH90 constituye un activo imprescindible capaz de realizar un amplio abanico de misiones, incluido el transporte táctico de tropas y el apoyo logístico en misiones de mantenimiento de la paz o de reconstrucción y, por supuesto , las principales misiones de búsqueda y rescate en condiciones hostiles, que es una de las misiones más exigentes y complejas para las unidades de helicópteros».

Ejército del Aire

«El NH90 es especialmente adecuado para operar en condiciones cálidas y altas y demostrará ser un activo real para las misiones críticas realizadas por el Ejército del Aire español», dijo Nathalie Tarnaud-Laude, directora del programa NH90 de Airbus Helicopters y presidenta de NHIndustries.

El NH90 proporcionará a las tres fuerzas armadas españolas un helicóptero de transporte versátil y moderno que ofrece capacidades militares inigualables. La variante española del NH90 cuenta con motores General Electric CT7 8F5 de última generación, un sistema de comunicaciones personalizado y un sofisticado sistema de guerra electrónica desarrollado por Indra.

Además, contará con el apoyo de dispositivos de entrenamiento (incluidos simuladores de vuelo completos), equipos de mantenimiento automático (SAMe), y el sistema automático de planificación de misiones (AMPS) desarrollado también por Indra. Airbus Helicopters en España participa en la fabricación del fuselaje, el desarrollo e integración del software de la aviónica.

Comparte esta noticia